Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lazard completa la adquisición del ex banco de inversión MBA

La empresa norteamericana de asesoría financiera anunció hoy la compra del 50% restante de MBA Lazard

Martes 25 de octubre de 2016 • 18:58
SEGUIR
PARA LA NACION
0

La firma de asesoría financiera y gestión de activos Lazard, completó la adquisición del 50% restante de MBA Lazard, el negocio de banca de inversión que opera en América latina, con la excepción de Brasil y México.

"Es un momento de mucha madurez de las franquicias que se combinó con el cambio de gobierno en la Argentina y las buenas perspectivas que hay para el negocio", indicó Matías Eliaschev, nuevo CEO de Lazard para la región, con oficinas en Buenos Aires, Santiago, Bogotá, Lima y Ciudad de Panamá.

Además, el ex vicepresidente del Global Banking en HSBC, sostuvo que luego de muchos años de poca actividad en el mercado argentino, en el primer semestre del año hubo un volumen importante de fusiones y adquisiciones: "En 2017 somos optimistas que se va a dar la recuperación económica. Todo el interés que comenzamos a ver con el cambio de gobierno va a empezar a materializarse el año que viene", dijo el economista.

En 2004, la por entonces The MBA Group, casa matriz del banco de inversión local MBA, había firmado un acuerdo comercial con Lazard para asesorar a los clientes en el exterior que querían hacer negocios en la Argentina y viceversa. Luego, en 2008, Lazard compró el 50% de las operaciones de la firma argentina y comenzó su expansión por América latina. Ahora, con la adquisición total y las operaciones de Lazard en los Estados Unidos, Canadá y Brasil, la empresa creó la mayor red de oficinas de asesoramiento financiero en todo el continente.

Alexander Stern, CEO de Lazard Financial Advisory, expresó: "Esperamos ver crecimiento económico de largo plazo en la región, y un aumento de la actividad estratégica tanto dentro de América latina como de la región hacia el resto del mundo". Y agregó: "Nuestros colegas de América latina son profesionales muy respetados en sus mercados y asesores de confianza de sus clientes"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas