Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia en Ezeiza

La aeronave sufrió un desperfecto en una turbina minutos después de despegar; aunque el hecho atemorizó a los pasajeros, no hubo heridos

Viernes 28 de octubre de 2016 • 03:10
Los pasajeros tuvieron que descender a los pocos minutos del despegue luego de que fallara una turbina
Los pasajeros tuvieron que descender a los pocos minutos del despegue luego de que fallara una turbina. Foto: @fabiomb
0

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que anoche partía a Nueva York tuvo que regresar de emergencia al Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando una de las turbinas comenzó a fallar.

El incidente se produjo pasadas las 23 al momento en que las alarmas del Airbus 330 comenzaron a sonar. La aeronave había despegado minutos antes rumbo a Estados Unidos. Cuando aterrizó, lo hizo con normalidad.

La compañía aún no publicó ningún comunicado sobre el asunto, pero el vuelo fue reprogramado para la madrugada.

El periodista Fabio Baccaglioni, una de las personas que debió ser evacuada, contó a Crónica que "se produjo una llamarada y un compressor stall, que es cuando la combustión sale para adelante. Pasa cada tanto".

El aterrizaje del avión fue seguido muy de cerca en la pista por bomberos y ambulancias. La situación obligó a que se cerrara por completo la pista de Ezeiza durante varios minutos.

El aterrizaje fue exitoso y los casi 300 pasajeros bajaron si problemas. El avión quedó fuera de servicio.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas