Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ciclo lectivo 2017: las clases comenzarían el 6 de marzo

El objetivo del gobierno nacional es que se cumplan los 180 días obligatorios de escolaridad más 5 de capacitación

Viernes 28 de octubre de 2016 • 13:43
Ciclo lectivo 2017: las clases comenzarían el 6 de marzo
Ciclo lectivo 2017: las clases comenzarían el 6 de marzo. Foto: Archivo
0

El Consejo Federal de Educación encabezado por el ministro de Educación y Deportes de la Nación Esteban Bullrich sugirió que el ciclo lectivo 2017 arranque el 6 de marzo.

Durante el encuentro, desarrollado en Esquel (Chubut), se remarcó que el objetivo del gobierno nacional es que se cumplan los 180 días obligatorios de escolaridad más 5 de capacitación.

Entre los gobernadores hay consenso para establecer dicha fecha como inicio del comienzo de clases en todo el país.

Ahora será cada jurisdicción la que deberá armar su calendario escolar y adherir formalmente a la propuesta del Consejo Federal, que integran Bullrich y los jefes de la cartera educativa de cada provincia.

Además, integrantes del Ministerio de Seguridad expusieron el proyecto "Escuela Segura". Y la provincia anfitriona presentó sus "buenas prácticas" que consisten en proyectos de innovación educativa.

Se especulaba con que el comienzo sería en marzo, para dejar todo febrero como mes de vacaciones. A su vez, Bullrich planteó que de comenzar en marzo las clases, sería necesario eliminar los dos feriados puente anuales para poder llegar a los 180 días de escolaridad.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas