Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así será el túnel Agua Negra que conectará Argentina con Chile en San Juan

El presidente Mauricio Macri presentó la licitación para la obra

Viernes 28 de octubre de 2016 • 16:45
0

cerrar

El presidente Mauricio Macri presentó hoy en San Juan la licitación para las obras del túnel vial de Agua Negra, que conectará Argentina con Chile.

Macri afirmó que la obra pública del Gobierno será "sinónimo de esperanza y no de corrupción" y que se empezará y terminará en los "plazos establecidos".

El túnel conectará la provincia de San Juan con Coquimbo. La obra, que cuenta con financiamiento aprobado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$ 1600 millones, tiene como eje la construcción de un túnel de 14 kilómetros bajo la Cordillera de los Andes, a una altura promedio de 4000 metros sobre el nivel del mar (msnm).

El túnel Agua Negra fue pensado inicialmente en 1996, como parte del proyecto del Corredor Bioceánico Porto Alegre-Coquimbo que tiene como objetivo optimizar la logística y facilitar la conexión entre puertos sobre los océanos Atlántico y Pacífico.

En 2010, ambos gobiernos crearon el Ente Binacional Túnel Agua Negra (Ebitan) para avanzar en la concreción de la iniciativa.

La ejecución de la obra podría demandar entre ocho y diez años.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas