Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo sacar efectivo si están vacíos los cajeros

Hay opciones para hacer retiros en comercios

Sábado 29 de octubre de 2016
SEGUIR
LA NACION
0

El paro bancario dispuesto ayer, en vísperas de un fin de semana, recreó el temor a toparse con los cajeros automáticos sin dinero, un inconveniente muy frecuente en los últimos años. El problema se había vuelto crónico ante la sostenida inflación y la velocidad de circulación que había alcanzado el dinero al no imprimirse por años billetes de mayor denominación, lo que limitaba fuertemente la capacidad de carga de esos dispositivos.

Hoy hay más alternativas para disponer de efectivo sin depender de la disponibilidad de los cajeros
Hoy hay más alternativas para disponer de efectivo sin depender de la disponibilidad de los cajeros. Foto: Archivo

Por esta razón, los bancos y tarjetas sellaron en los últimos años convenios con supermercados, cadenas comerciales y redes de petroleras, para abrirle otras opciones de retiro a los afectados por las limitaciones del sistema. Esto hizo que las alternativas para hacerse de cash sin depender de la disponibilidad de los cajeros se hayan hoy generalizado.

Se trata de los esos servicios Extra Cash de Visa, Cash Back, de Mastercard, y Débito más Efectivo, que incluye a ambas tarjetas y suma a Cabal. En todos los casos la única precondición para poder hacer el retiro (que en la cuenta de quien lo realice figurará como una extracción común) es hacer alguna compra (aunque sea testimonial) en el comercio que hará las veces de cajero y pagarla con esa misma tarjeta de débito.

La opción no tiene costo, más allá de este gasto asociado; y un tope máximo de $ 3000 (puede ser menor porque está sujeto al límite de extracción permitido al cliente por el banco por día).

Entre quienes ofrecen el servicio hay estaciones de servicio (YPF, Axion); supermercados (Coto, Carrefour, Jumbo, La Anónima), redes (Megatone. Farmacity). Se puede consultar la lista de comercios en www.debitomasefectivo.com.ar; www.visa.com.ar/extracash.aspx y www.masterconsultas.com.ar/busqueda_cajeros_comercios).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas