Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mayweather y Hopkins: vigencias disímiles

Sábado 29 de octubre de 2016
PARA LA NACION
0

Los norteamericanos Floyd Mayweather y Bernard Hopkins están llenos de títulos, de gloria y de dinero, obtenidos en sus prolongados ciclos de boxeo profesional, con el cual aún están relacionados en modos opuestos.

Mayweahter, ganador de cinco coronas en pesos diferentes y a un paso de cumplir 40 años, ironiza con su retiro del ring, "inalterable" a cada momento, sobre todo cuando se acerca algún desafío cumbre para la consagración de su colegas .En cambio Hopkins, pese a su cercanía a los 52 años, una edad inusual para este oficio, piensa en futuro y en concreto, con pasión y sabiduría. Programó ya, su próximo combate, el inicial de una serie culminante para su jerarquizada carrera.

Mayweather, irradia misterio y opulencia tras ganar casi 300 millones de dólares en su decepcionante pelea ante Manny Pacquiao, en mayo último, y luego, al igualar el récord de 49 victorias consecutivas con las cuales el gran Rocky Marciano se despidió del pugilismo. El ejecutivo norteamericano Stephan Espinoza, presidente de Showtime, la cadena televisiva mas influyente en el mercado deportivo, señaló en las últimas horas: "No creo en el regreso de Floyd. Es un fantasma que siempre aparece cada vez que Pacquiao, su clásico rival, pelea en Las Vegas. Y estamos a días de ello. Su revancha con Manny no está en su cabeza. Ignoro si especula o actúa pero no lo veo en el cuadrilátero".

A Mayweather, su alianza con el boxeo activo no lo seduce ni lo preocupa. Parece indiferente al gran embate de esta industria que aún lo considera como su salvador. Poco le importa la nostalgia que su público siente por él. En cambio, Hopkins lanza un mensaje optimista contra el paso del tiempo y busca constituirse en el longevo más jerarquizado de todos las épocas boxeando dignamente en pos de un objetivo. Con amor por lo que hace y con un gran respeto hacia sus admiradores. Su último ensayo fue a fines de 2014 ante el devastador campeón ruso Sergey Kovalev, otorgándole 18 años de ventaja y varios kilos de peso en la báscula. Tuvo a su cargo el sufrido rol de probador y llegó erguido al final del match.

Con 55 victorias, 7 derrotas, 2 empates y 33 peleas mundialistas, efectuadas desde 1993, dirimirá ante su compatriota Joe Smith Jr, 5º ranking AMB, el 17 de diciembre próximo en Los Angeles. Planea competir hasta los 60 años y cada una de sus presentaciones, todavía, constituye una noticia trascendente pese a las sonrisas displicentes de Mayweather, cada vez que se habla de estos temas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas