Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

LA NACION, con un nuevo formato: la edición impresa ahora es un compacto

A partir de hoy y de lunes a viernes, el diario cambia de tamaño; es de 41 centímetros de alto por 28 de ancho, mientras que los sábados y los domingos mantendrá el tradicional sábana

Domingo 30 de octubre de 2016
SEGUIR
LA NACION
0

En su constante proceso de actualización y renovación, LA NACION se apresta a dar un salto histórico. A partir de hoy, la edición impresa cambia de tamaño de lunes a viernes. Con el propósito que siempre la ha animado de responder a los hábitos, necesidades y demandas de sus lectores en cada época, desde que fue fundada hace 146 años, LA NACION se publicará esos días en formato compacto (41 centímetros de alto por 28 centímetros de ancho), mientras que los sábados y domingos se mantendrá el tradicional tamaño sábana.

Será, de alguna manera, un anticipo de otro hito que se producirá una semana después, el lanzamiento de la señal de televisión LN+, que desde el lunes 7 de noviembre estará en los canales 715 y 1715 de DirecTV y en el canal 20 de Cablevisión Digital, y del que se informa en la página 32.

Estas dos noticias reafirman la búsqueda de LA NACION por ser un referente del periodismo independiente, riguroso, de calidad e innovador, en los formatos y plataformas que mejor sirvan a la sociedad. Apunta a la audiencia que hoy busca estar informada en el momento en que lo necesita para comprender mejor la realidad, tomar decisiones, descubrir hechos y personajes que impactan en sus vidas o resultan de su interés, entender acontecimientos relevantes y que, también, quiere entretenerse.

El nuevo formato impreso de los días de semana, más fácil de manejar en lugares reducidos, que permite una recorrida visual más veloz por todas las secciones y temas, es una forma de adaptar el diario a los tiempos, hábitos y espacios de sus lectores durante esos días. Por eso, los sábados y domingos, cuando las rutinas y los lugares de lectura son diferentes, con otra velocidad y otros intereses, LA NACION seguirá llegando en su clásico tamaño sábana.

Esta transformación también refleja una reafirmación del valor del diario impreso, como lo demuestran el interés y el atractivo que sigue teniendo para lectores y anunciantes.

Por eso, la edición de lunes a viernes no sólo presentará un cambio de tamaño, sino que también tendrá un nuevo diseño, nuevas piezas periodísticas, una nueva sección de grandes textos internacionales y contenidos renovados que procuran responder mejor a la forma en la que se busca la información en los días laborables. Será un producto de fuerte atractivo visual para facilitar la lectura y el acceso a los contenidos, que combinará profundidad y rapidez, pero que también aportará grandes textos periodísticos para quienes privilegian el placer de leer, al margen de las urgencias cotidianas y de la furiosa actualidad. En definitiva, un producto que se complementa con la oferta de información en tiempo real que ofrece LA NACION en sus plataformas digitales.

Los cambios también abarcarán a algunos suplementos y secciones tanto en su perfil como en los días de salida, como Deportes, que mostrará una profunda renovación; la sección Comunidad, que se publicará todos los lunes, y el suplemento Comunidad de Negocios, que saldrá los miércoles.

El relanzamiento del suplemento deportivo reforzará su costado analítico al sumar a Santiago Segurola (uno de los más destacados columnistas de habla hispana), a Marcelo Gantman y a Miguel Simón al equipo de columnistas que ya lo distinguen. Reflejará y responderá, además, a la cultura audiovisual de la época contando lo que la TV no puede o no logra mostrar. Así, se abrirá a historias que superen lo que pasa dentro de una cancha para enfocarse en historias emotivas, en hechos menos evidentes, en las consecuencias de ese resultado y ese juego.

Para los que privilegian la lectura se incorpora una nueva sección con el mejor periodismo internacional. En "Crónicas del mundo", los lectores encontrarán textos en profundidad, historias y piezas de periodismo narrativo, de medios como The Guardian, The Economist, The New York Times o The New Yorker.

Comunidad de Negocios llegará recargado todos los miércoles, con páginas dedicadas a tendencias, emprendedurismo, finanzas personales y microeconomía en particular. También las columnas, que ya son un clásico y los reportes especiales de Fast Company. A eso se sumará la renovación de la sección Economía, que cada lunes tendrá un espacio sobre negocios, los martes, la columna de Nicolás Dujovne; los jueves desarrollará temas de consumo, y los viernes, de tecnología.

Todos los lunes, la sección Comunidad vinculará al lector con causas con las cuales comprometerse, historias de vida inspiradoras, la voz de las organizaciones de la sociedad y valiosas entrevistas a especialistas y líderes sociales. Ofrecerá además investigaciones profundas en temáticas sociales aportando elementos para el debate sobre las mejores estrategias para solucionar los problemas estructurales de nuestro país.

Pero los cambios no se verán sólo en las secciones y suplementos mencionados, sino que abarcarán a todas las secciones y temáticas.

Una ratificación de que LA NACION sigue y seguirá innovando y actualizándose para ofrecer contenidos periodísticos de calidad, que sirvan a una sociedad cada vez más informada y, al mismo tiempo, cada vez más necesitada de información rigurosa, independiente, atractiva, relevante y entretenida, presentada de la forma y en el dispositivo que le resulte más útil en cada momento.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas