Guillermo Dietrich dijo que el aumento del subte "era inevitable" - LA NACION
0

Guillermo Dietrich dijo que el aumento del subte "era inevitable"

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte
Guillermo Dietrich, ministro de Transporte Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
El ministro de Transporte defendió la suba de la tarifa a $ 7,50; "La Ciudad sigue subsidiando el 50 por ciento de cada pasaje", sostuvo
0
30 de octubre de 2016  • 15:08

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , afirmó hoy que a pesar del último aumento de la tarifa de subte, que llevó el boleto a 7,50 pesos, "la ciudad de Buenos Aires sigue subsidiando el 50 por ciento de cada pasaje". Según el funcionario, la suba era "inevitable".

"En cualquier ciudad del mundo cada pasaje de subterráneo vale alrededor de un dólar como mínimo. Sabemos que nuestro servicio tiene que mejorar, pero también sabemos que se ha avanzado muchísimo", afirmó durante el programa Almorzando con Mirtha Legrand, que se emite por El Trece.

Dietrich destacó que el aumento, que comenzará a regir a partir de mañana, "era inevitable". "Se iba a aumentar hace unos meses al mismo tiempo que los colectivos, pero no se hizo porque la medida estaba trabada por la Justicia. De todos modos iba a salir, era inevitable", apuntó.

"Desde que la Ciudad se hizo cargo del subte hay unos 250.000 viajes más por día", advirtió.

El aumento fue autorizado la última semana por la Justicia porteña, que hizo lugar a la apelación interpuesta por el gobierno de la Ciudad al fallo de primera instancia de la jueza Elena Liberatori en junio pasado, que había suspendido el aumento hasta que se conociera el valor técnico.

El fallo de la sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo decidió por voto dividido hacer lugar al recurso de apelación del gobierno porteño y dejar vigente la tarifa que se había resuelto en la audiencia pública del 15 y del 27 de junio pasados, que era de 7,50 pesos.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.