Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aumentó el subte: el pasaje cuesta desde hoy $ 7,50

Rige la nueva tarifa para las seis líneas, mientas que el boleto del Premetro se elevó a $ 2,50

Lunes 31 de octubre de 2016 • 08:25
0
Desde hoy rige la nueva tarifa del subte
Desde hoy rige la nueva tarifa del subte. Foto: Archivo / Fabián Marelli / LA NACION

El pasaje en las seis líneas de subterráneos cuesta desde hoy 7,50 pesos. La suba fue autorizada la semana pasada por la Justicia, luego de que el Gobierno porteño apelara la decisión de la jueza de primera instancia Elena Liberatori que había frenado el aumento hasta que se conociera el valor técnico de la tarifa.

En tanto, el boleto del Premetro se elevó a $ 2,50. En cuanto a las tarifas para pasajeros frecuentes del subte, de 21 a 30 traslados por mes se pagará 6 pesos cada ticket; de 31 a 40, 5,25 pesos y, más de 41, 4,50 pesos, según consignó la agencia Télam.

La sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo decidió por voto dividido hacer lugar al recurso de apelación del gobierno porteño y la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y dejar vigente la tarifa que se había resuelto en la audiencia pública del 15 y del 27 de junio, que era de 7,50 pesos.

cerrar

Los camaristas recordaron que Sbase había fijado una tarifa técnica de $ 13,37 y una tarifa al pasajero significativamente menor, de $ 7,50, en ejercicio de la legítima potestad tarifaria que le confirió la ley que regula el servicio de subtes. Y que además había cumplimentado el proceso de audiencia pública exigido.

Explicaron que los demandantes, legisladores de la oposición y un auditor porteño, cuestionaron el valor de $ 13,37 por supuestas distorsiones en el cálculo, pero no precisaron "cuál sería el grado de incidencia real" de un ajuste de la tarifa técnica sobre las tarifas al usuario -la general de $ 7,50 y las más bajas por descuentos y abonos sociales- previstas por la resolución 2852/2016 de Subterráneos de Buenos Aires.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas