Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Correr es más económico que ir a terapia?

Miércoles 04 de octubre de 2017 • 13:54
0
.
.. Foto: Archivo

No recuerdo donde leí esta consigna pero me hizo reír y de aquí surgen mis ideas.

Correr nos hace sentir bien. Sabemos que los científicos que se dedican a estudiar el cerebro dicen que cuando uno corre el cerebro descarga endorfinas, y sustancias canaboides incrementa el nivel de energía, y mejora todo estado de ánimo. El correr es un bálsamo.

Como corredora, reconozco que corro porque me hace feliz. El correr me ofrece un espacio para pensar. Puedo cubrir varios kilómetros al contemplar los misterios de mi vida. Y como psicóloga también reconozco que mis pacientes disfrutan de lo mismo. Para el desorden y el estrés de la mente, a menudo, se necesita paz, tranquilidad y tiempo para ordenarse. El correr te da la oportunidad de calmar tus pensamientos y también ayuda a controlar los síntomas de la ansiedad a nivel clínico, mejorar estados depresivos, y otros trastornos de estados de ánimo. Pero tiene que quedar claro que el correr es terapéutico pero no es terapia. En mi trabajo uso mucho el correr como una excelente alternativa en combinación con otros tipos de tratamiento y análisis.

Los beneficios van más allá de las sustancias químicas que descargue el cerebro. El correr ayuda a dar estructura, a lidiar con el estrés, y a desarrollar la habilidad de resolver conflictos y ejecutar soluciones. Con el tiempo, se hace evidente que el correr cambia tus creencias acerca de tus posibilidades, de cuánto podes lograr, aumenta tu confianza en vos mismo.

De cualquier manera, la mejoría de síntomas después de correr es real, pero temporaria. Si hay conflictos más profundos, los síntomas van a volver hasta que volvamos a correr o hasta que resolvamos el conflicto. Generalmente son las decisiones que tomamos (o no) después de correr las que ayudan a resolver nuestros conflictos.

Por esto pienso y creer vehemente que el correr es un buen acompañante a todo lo que uno quiera lograr.

Por Carla D´Aiello, Doctora en Psicóloga (matrícula NY- 015346) y corredora amateur.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas