Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quiénes son los diputados del Frente para la Victoria que aprobaron el presupuesto

Al igual que en el debate del acuerdo con los fondos buitre, el proyecto generó una grieta en el bloque liderado por Recalde; mirá el detalle desde Congresoscopio

SEGUIR
LA NACION
Jueves 03 de noviembre de 2016 • 06:46
0

Como pasó durante el debate del acuerdo con los fondos buitre, la votación del proyecto de presupuesto generó una grieta en el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV). Esta vez, un grupo de 12 diputados de seis provincias, vinculados a gobernadores peronistas, votaron junto con el oficialismo, a diferencia del resto del bloque, de mayoría kirchnerista, que se pronunció en contra.

Los integrantes de la bancada presidida por Héctor Recalde que votaron a favor del proyecto son Luis Basterra (Formosa), Juan Carlos Díaz Roig (Formosa), Inés Lotto (Formosa), Sandra Castro (San Juan), Héctor Tomas (San Juan), José Luis Gioja (San Juan), Carolina Gaillard (Entre Ríos), Lautaro Gervasoni (Entre Ríos), Miriam Gallardo (Tucumán), Mirta Soraire (Tucumán), Daniel Di Stéfano (Misiones) y Sandra Mendoza (Chaco).

Estos diputados responden a los gobernadores peronistas Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Hugo Passalacqua (Misiones) y Domingo Peppo (Chaco). Consciente de que el bloque iba a quedar dividido, Recalde dijo antes de la votación que respetaba a los que iban a votar a favor.

El diputado del Frente para la Victoria José Luis Gioja (San Juan) aprobó el presupuesto; otros 11 legisladores de ese bloque votaron también a favor
El diputado del Frente para la Victoria José Luis Gioja (San Juan) aprobó el presupuesto; otros 11 legisladores de ese bloque votaron también a favor. Foto: DyN

Mucho que ver tuvieron los cambios de último momento que garantizaron más fondos para las provincias. Se reasignaron 4500 millones de pesos para obras públicas, se destinaron otros 5000 millones al Fondo Solidario Federal, que se distribuye automáticamente entre las provincias para obras de infraestructura, y se dispuso el reparto automático de 8000 millones de pesos para afrontar las deudas de las cajas provisionales de las provincias.

La grieta abierta en el FPV es más grande que la producida durante la votación por el acuerdo con los fondos buitre. Entonces sólo seis diputados del FPV acompañaron al oficialismo.

Otra postura que llamó la atención fue la de los seis diputados del Movimiento Evita, que integra el bloque Peronismo para la Victoria. Cuatro de ellos (Remo Carlotto, Araceli Ferreyra, Andrés Guzmán y Silvia Horne) votaron a favor en general, mientras que Lucila De Ponti y Leonardo Grosso, jefe de la bancada, se ausentaron.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas