Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otro espectáculo de Facundo Sola: 15 goles... jugando como Nº 3

Con sus 8 tantos de jugada en el 26-10 a La Irenita, el cordobés de Washington volvió a mostrar su alto potencial

Sábado 05 de noviembre de 2016
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Foto: LA NACION

Pide la planilla y se lamenta cuando advierte la cantidad de goles que hizo. "¡Noooo, no pude hacer el récord por uno!". Los 15 tantos que Facundo Sola anotó ayer no llegan a ser una marca personal, pero dan cuenta de la enorme capacidad de este joven experimentado, que en el 26-10 de Washington sobre La Irenita, por la tercera fecha de la zona B del Abierto de Hurlingham, volvió a mostrar que es uno de los más dotados del polo argentino.

"No sabía que había hecho tantos", contó Facundo. "Sabía que se estaban dándome oportunidades de gol. Justo Tomi [García del Río, DT y suplente del equipo] me dijo ?no ataques, quedate de back', y cada vez que hacía un gol yo decía ?la p..., estoy atacando mucho'. Pero se daban las jugadas así", agregó.

A los 26 años, Sola está jugando por quinta vez la Triple Corona. Hace un tiempo dejó de ser una promesa y se convertió en el líder de un equipo que ayer, al margen del rendimiento del Nº 3, exhibió que su aspiración de llegar a una semifinal de Palermo no son infundadas. El próximo sábado debutará frente a Alegría, equipo contra el que perdió por poco sus dos choques de la temporada (12-11 y 14-11).

"Apuntamos a ganarle a Alegría. Venimos jugando bien y no logramos ganarle. Queremos ganar varios partidos en Palermo, no solamente uno e ir a cuartos. Me veo jugando las semifinales", se entusiasmó el cordobés.

De sus 15 tantos, ocho fueron de bocha viva, y los primeros 10 sucedieron en los tres chukkers iniciales, en un comienzo arrollador de Washington (13-5). "Este partido nos sirve para la confianza, para afianzar nuestro sistema y hacernos más sólidos. Sabemos que tenemos equipo. Sabemos lo que son La Dolfina y Ellerstina, pero al resto podemos ganarle", continuó Facundo, que actuando por La Aguada le había marcado 16 a Chapaleufú en el Argentino Abierto de 2013.

Con un promedio de edad de 26 años, Washington es el cuarteto más joven de la Triple Corona, algo que se advirtió en partidos parejos en los que cayó por perder la concentración en un período. "Contra Alegría y Ellerstina jugamos muy bien, aunque con altibajos. Tenemos que ser sólidos en todos los chukkers", advirtió Sola.

A su vez, por la última fecha del grupo A, también en en el predio de la Asociación Argentina de Polo en Pilar, La Aguada debió esforzarse para derrotar a Cría Yatay, por 13-11. "Fue un buen partido para poner a punto la caballada, pero tenemos que mejorar bastante para Palermo", admitió Miguel Novillo Astrada. "La expectativa es llegar a una semifinal, pero para eso tenemos que tomar más funcionamiento", añadió.

Hoy a las 16.30, ya en Hurlingham, La Dolfina vs. El Paraíso definirán la zona A y el primer finalista. Mañana, a la misma hora, se enfrentarán Ellerstina y Alegría, para determinar al rival. La final está pautada para el miércoles, siempre sujeta al clima.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas