Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri recibió a la Fragata Libertad, que regresó al país tras seis meses

El buque insignia finalizó su 45° viaje de instrucción; llevó a bordo cadetes del último año de la Escuela Naval Militar y de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay

Sábado 05 de noviembre de 2016 • 10:09
0
La Fragata Libertad amarró en el puerto de Buenos Aires esta mañana cerca de las 10
La Fragata Libertad amarró en el puerto de Buenos Aires esta mañana cerca de las 10. Foto: Captura video

Después de 196 días de navegación, amarró en Buenos Aires la Fragata Libertad y fue recibida por el presidente Mauricio Macri.

El buque-escuela ingresó esta mañana a las 9.55 al Apostadero Naval del puerto metropolitano. En un breve acto, el jefe de Estado le dio la bienvenida a la tripulación que atravesó el océano Atlántico de ida y vuelta.

"Es un orgullo recibirlos en este día tan importante. Gracias por habernos representado a los argentinos con tanto profesionalismo, altura y respeto", fueron las palabras de Macri a bordo del buque.

Participaron también del acto autoridades y familiares de la tripulación. Además del Presidente, estuvieron el ministro de Defensa, Julio Martinez; el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur; y otros jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas, y ex comandantes de la nave.

El buque finalizó su viaje de instrucción número 45, llevando a bordo a los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar argentina y de países como Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La fragata, al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, zarpó el 23 de abril pasado y visitó Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia, Irlanda, España, Italia, Grecia y Uruguay, en una travesía de 196 días, de los cuales 133 fueron de navegación y 63, amarrados en los distintos puertos.

El buque-escuela partió con una dotación de 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos. El 20 por ciento de la tripulación fueron mujeres. Cinco tripulantes se enteraron durante el viaje que habían sido padres y conocieron a sus hijos recién esta mañana.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas