Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri, sobre los Panamá Papers: "No cometí ningún delito ni evadí ningún impuesto"

El Presidente tocó varios temas en relación al cargo que ocupa, la gestión anterior y el cuestionamiento sobre las sociedades off shore

Lunes 07 de noviembre de 2016 • 21:56
0

En la primera entrevista brindada a la señal de LN+, el presidente Mauricio Macri habló sobre los desafíos del país, su visión y lo que quiere para los argentinos. Luego de destacar las ventajas y las oportunidades de la Argentina tras la reinserción en el mundo que articuló desde que asumió como presidente, Macri habló de su lado más cotidiano, de la importancia de mantener la serenidad mientras se está en el poder y, también, de la polémica por su supuesta participación en sociedades off shore.

cerrar

Ante las preguntas de Juan Miceli y Dolores Cahen D'Anvers sobre el tema, el Presidente respondió: "Estoy tranquilo de que [el tema] está totalmente terminado. Cuando se quiere tratar de demostrar que somos todos iguales, cuando no lo somos, se trata de desvirtuar la noticia permanentemente. La primer denuncia era que yo era dueño de una empresa que no había declarado cuando asumí como jefe de gobierno. Alconada Mon publicó que yo era solamente director, con lo cual no tenía ninguna obligación de declararla porque uno puede ser director de varias empresas, pero no son propiedad de uno. Uno declara, como declaración jurada, de qué es dueño. No había cometido ningún delito. Además todo el mundo sabe que tuve una vida privada anterior, donde fui empleado de las empresas privadas de mi padre".

Y continuó: "Yo no cometí ningún delito, no evadí ningún impuesto y mezclamos todo porque hay una intencionalidad".

En otro aparte, destacó que es importante mantener el equilibrio al ser Presidente, y que siempre le ha tenido "mucho respeto al poder". "He tenido siempre mucho respeto al poder. Lo he tenido desde muy chico, le he tenido respeto, miedo, en términos de decir 'Cuidado'. Trato de conservar bien los afectos familiares, mis amigos, hacer las mismas cosas. Seguir haciendo deportes con los mismos, que me quieren ganar más hoy que nunca. Eso hace que uno se acuerde que sos humano", dijo.

cerrar

-Dolores Cahen D'Anvers: ¿Se imagina sin poder?

-Mauricio Macri: Todo el tiempo pienso en el día después. Quiero volver a hacer una vida normal. Ya tengo la fantasía de que cuando termine irme a vivir un par de años afuera, enseñar en alguna universidad y que se olviden de mí un tiempo para después volver, porque amo este país. Para hacer un corte y disfrutar de los años que me queden haciendo otras cosas. A mí me gusta el deporte, viajar, estar con mis amigos, las cartas, leer, el cine, quiero aprender otras cosas. Quiero ayudar a mis hijos no como jefe sino como un asistente de ellos. Me divierte mucho pensar que voy a hacer otras cosas. Creo que eso es bueno porque la vida hay que renovarse.

-Juan Miceli: ¿O sea que va a hacer un solo mandato?

-MM: No, estoy diciendo cuando termine. Es posible que estemos acá para más de un mandato.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas