Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Susana Malcorra felicitó a Donald Trump y lamentó "no ver una mujer tan capaz elegida para esa importante responsabilidad"

La ministra de Relaciones Exteriores dijo que el pueblo estadounidense "ha hablado en las urnas"; "Felicitaciones por la democracia y las instituciones", sostuvo

Miércoles 09 de noviembre de 2016 • 06:52
0

La canciller Susana Malcorra felicitó a Donald Trump "por ser electo nuevo presidente" de Estados Unidos y lamentó que la candidata demócrata, Hillary Clinton, "una mujer tan capaz", no haya sigo elegida "para esa importante responsabilidad".

"El pueblo norteamericano ha hablado en las urnas. @realDonaldTrump ha triunfado. Felicitaciones por la democracia y sus instituciones!", posteó la canciller en su cuenta de Twitter.

"Felicitaciones @realDonaldTrump por ser electo nuevo presidente de los Estados Unidos!", agregó en un segundo tuit.

Por último, Malcorra felicitó a Clinton. "Felicitaciones @HillaryClinton por la gran elección. Una pena no ver una mujer tan capaz elegida para esa importante responsabilidad", escribió.

"Más cómoda". Ayer, en una conferencia magistral en la Universidad Torcuato Di Tella, la canciller había dicho que la relación bilateral entre la Argentina y Estados Unidos sería "más cómoda" si ganaba Hillary Clinton.

"Todos los signos en este momento son que sería Hillary Clinton la que gana, lo cual me parece que desde el punto de la Argentina es la posibilidad más cómoda para mantener esta relación", había dicho sobre la candidata demócrata.

Malcorra había asegurado que era "muy cautelosa" respecto de los resultados. "Las elecciones en Estados Unidos obviamente condicionan al mundo. Es la primera potencia del mundo. Lo que pase allí nos afecta a todos", había expresado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas