Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murió el cantante y compositor Leonard Cohen

El influyente artista, novelista y poeta, tenía 82 años

Jueves 10 de noviembre de 2016 • 23:25
Leonard Cohen murió a los 82 años
Leonard Cohen murió a los 82 años. Foto: Archivo
0

El influyente artista y compositor Leonard Cohen murió ayer a los 82 años, según publicó Sony Canadá -su casa discográfica- en su perfil de Facebook: "Con profundo dolor informamos que el legendario poeta, compositor y artista, Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más respetados y prolíficos de la música. Se lo recordará en un evento que se llevará a cabo en Los Ángeles en una fecha posterior. La familia pide privacidad durante su tiempo de dolor".

Tras cinco décadas de trabajo, en las que influyó a múltiples artistas, el también novelista y poeta había declarado en una entrevista concedida al semanario The New Yorker el mes pasado que "estaba preparado para morir".

Su última producción discográfica, You Want It Darker, lanzada el 21 de octubre, fue casi una despedida. En su último álbum, el músico canadiense vertió todas las referencias posibles a la muerte, con un agrio sabor a despedida.

En la íntima entrevista, Cohen dijo que no pensaba salir de gira por sus problemas de salud, y ya sentía la proximidad de su muerte: "Espero que no sea demasiado incómodo. Sólo eso", sentenció. Habló de sus dolencias y de la caja llena de poemas y canciones sin terminar que lo obsesiona. "Soy una persona ordenada. Si puedo, me gusta tener todos los cabos atados. Y si no puedo, también está bien. Pero mi impulso natural es el de terminar las cosas que he empezado", sostuvo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas