Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Salta: un hombre murió por rescatar a un perro en medio del temporal

Se arrojó a un canal para tratar de salvar al animal, que era attrastrado por el agua

Viernes 11 de noviembre de 2016 • 16:28
0

Un hombre murió hoy al ser arrastrado por la fuerte correntada de un canal, en un barrio de la zona sur de la capital salteña, al que se arrojó para tratar de rescatar a un perro, en momentos en que se desataba una fuerte lluvia, que además provocó anegamiento de calles, caídas de árboles y otros inconvenientes.

Fuentes policiales informaron que el hombre de unos 50 años, y que aún no fue identificado, iba a bordo de un vehículo cuando observó a un perro que era arrastrado por el agua del canal que está sobre la avenida Roberto Romero, del barrio Intersindical, por lo que detuvo su marcha.

La víctima se bajó del automóvil y se arrojó al caudaloso canal, que por la lluvia estaba colmado de agua, con intenciones de rescatar al animal, pero lamentablemente él también fue arrastrado, en medio del fuerte temporal.

Un fuerte temporal azotó a Salta
Un fuerte temporal azotó a Salta. Foto: LA NACION / Twitter

Los voceros explicaron que transeúntes que observaron la escena alertaron a efectivos policiales, que de inmediato comenzaron la búsqueda del hombre, con colaboración de la División Bomberos.

El cuerpo de la víctima fue hallado momentos después, a varios kilómetros del lugar, sobre la ruta provincial 26, a la altura del acceso al barrio Apolinario Saravia.

Por otro lado, la lluvia que cerca del mediodía cayó en la ciudad de Salta, que en algunas zonas estuvo acompañada de granizo, provocó anegamientos en calles y avenidas, inconvenientes en el tránsito, caídas de árboles y postes, y roturas de techos.

Asimismo, se registraron cortes de energía eléctrica en diferentes sectores de la ciudad.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas