Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diferentes opciones para que los chicos escuchen música

SEGUIR
LA NACION
Sábado 12 de noviembre de 2016
El grupo Anda Calabaza
El grupo Anda Calabaza. Foto: Gza. Leo Ipiña
0

La primavera es estación de recitales. También para los chicos. No pasa fin de semana sin que se presenten varias bandas. Es también la oportunidad para apreciar las novedades. Salen a luz nuevos CD, suben al escenario incluso nuevas formaciones.

Como fue la presentación pocos días atrás de Rayos y Centellas, la banda sucesora de la disuelta y ya mítica Papando Moscas. Siempre con la voz cantante de Gustavo Libedinsky, el CD inicial de la nueva formación, que lleva su mismo nombre, mantiene la tradición rockera, aunque abriendo el abanico al funk, reggae y hip hop e incluso se permite bajar los decibeles para encarar una balada country como "Muy lejos".

"Rayos y centellas, nada puede salir mal", dice con optimismo la canción que le da nombre a la banda. "Es una punta de lanza de una épica rockera sobre cuentos clásicos de corte medieval", define Libedinsky la tónica del tema. Solos de guitarra remedan el son de las gaitas, con el acompañamiento de tambores, en una convocatoria a la aventura entre castillos, dragones y princesas.

Anda Calabaza, el grupo integrado por Trinidad Padilla, María Estanciero, Matías Pozo y Tomás Rodríguez, adopta con Sin Fin, su segundo CD, un estilo rock-pop marcadamente juvenil, en el que los ritmos juegan con las letras. Acompasan el vaivén en "La mecedora", instalan el movimiento y también detenciones sonoras para la historia protagonizada por los colores en "Ruedan". La canción-juego "Mi casita tiene" hace un paréntesis para los más chicos, que se extiende también a "Quiero subirme a una jirafa", con sus monerías de ecos caribeños.

Como la mayoría de las propuestas musicales de los chicos, también atiende Anda Calabaza a la puesta en escena de sus recitales, en este caso con el asesoramiento de Enrique Federman. El resultado se podrá apreciar esta tarde en el recital de presentación del CD en La Trastienda.

Karina Antonelli y Osvaldo Belmonte, es decir, Lalá y el Toque Toque, se mantienen fieles a sí mismos y a los temas que rescatan del repertorio de Pepe Iglesias el Zorro en su nuevo CD, Mueve que te mueve, presentado en un recital reciente. Pero también innovan con el "Reggae de Chaplin". Y traen a Lidia Borda y a Bárbara Togander a cantar sendos temas e incluyen ritmos uruguayos en "Sanará" y "Candombe sube". Cierra el CD, en son de fiesta, con "Esmeralda ráscame la espalda", un clásico de sus recitales.

Pablo Herrero, integrante del dúo Los Cazurros, pasa por su parte de la juglaría teatral a la musical con la presentación de su banda Capitán Sanata. En su formato de fuerte impronta lúdica es pirata y astronauta entre el rock y el pop de los temas de Paseando calefones, el CD presentado en una serie de recitales que culmina esta tarde en la sala Siranush.

Piedra libre

Primeras músicas

Un recital minimalista y acústico del Dúo Karma crea sonoridades que buscan instalarse en el vínculo entre el bebe y su entorno adulto. Regazo se dirige a bebes hasta un año con sus adultos. Mañana y el domingo 20, a las 16.30 y a las 18.30, en Casa Matienzo, Matienzo 3136. $ 200, bebes gratis.

Estaciones alteradas

En un laboratorio se crea una máquina fantástica, capaz de adaptar las estaciones del año a los deseos de quien la maneje. Pero también se producen efectos indeseables con la alteración de los ritmos naturales. Carkalata es una propuesta de estética innovadora, por el grupo Ligeros de Equipaje, con dirección de Paula Sánchez. Mañana y el sábado 19 a las 17, en Pan y Arte, Boedo 876. $ 130, estudiantes y jubilados $ 110.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas