Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Paro de colectivos: apuñalaron a un chofer en un intento de robo

El hecho ocurrió en Ituzaingó; el colectivero fue internado pero está fuera de peligro

Domingo 13 de noviembre de 2016 • 12:51
Los vecinos denuncian que la zona está liberada
Los vecinos denuncian que la zona está liberada.
0

Un chofer de la línea 269 fue apuñalado hoy en Ituzaingó por un delincuente que lo atacó en un intento de robo, según informaron fuentes judiciales y policiales. El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 8, en el cruce de Aguaribay y Haití, cuando el interno 254 estaba por llegar a la cabecera situada en el barrio San Alberto.

El chofer, identificado como Marcos Damián Barrios (37), circulaba sin pasajeros cuando un delincuente subió con fines de robo. El colectivero recibió una puñalada en el abdomen y otras dos en su brazo derecho, tras lo cual el asaltante escapó a la carrera.

Según las fuentes, el herido fue trasladado de urgencia al hospital Brandsen y luego derivado a la clínica Agüero de Morón, donde esta mañana continuaba internado pero fuera de peligro.

En tanto, efectivos de la comisaría 4ta. de Ituzaingó procuraban esta tarde identificar al agresor a través de algunos testigos que lo vieron descender de la unidad con un cuchillo en la mano.

El hecho es investigado por la fiscal Gabriela Millán, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Ituzaingó que aguardaba la recuperación de Barrios para tomarle declaración testimonial.

Paro de colectivos

Los colectiveros de la empresa Línea 216, que comprende a ocho ramales que recorren todo el oeste del conurbano bonaerense, iniciaron hoy un paro luego de que esta mañana un chofer fue apuñalado cuatro veces en un intento de asalto.

"Es un hecho de inseguridad que pasa a diario. No tenemos cómo asegurarnos, no hay patrulleros, no hay seguridad", denunciaron hoy los trabajadores de la empresa, quienes además reclamaron mayor seguridad y "que se haga cargo el Estado".

El ataque es el segundo que se produjo este fin de semana, dado que ayer en una situación similar fue apuñalado un conductor en la localidad de Vicente López, donde también los trabajadores realizaron una huelga para pedir mayor seguridad.

"A la madrugada van todos borrachos, drogados, no quieren pagar el boleto, no quieren cargar la SUBE, te tiran botellazos, piedrazos, te agreden", detalló uno de los colectiveros en declaraciones a Crónica.

El asalto de esta mañana se suma al que se registró el viernes a la noche con a un conductor de la línea 203, que fue apuñalado en la cabeza y en el pecho por un pasajero que no tenía crédito en su tarjeta SUBE, tras lo cual sus compañeros también iniciaron un paro por 24 horas. En esa oportunidad, el ataque ocurrió pasadas las 21 en el ómnibus que cumple el recorrido desde Puente Saavedra, en Vicente López, hasta la localidad de Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires. El delegado Luis Alberto Cruz señaló ayer que "uno no puede seguir así porque es terrible, el otro día uno atacó con un machete y ahora éste que sin mediar palabra ataca a un chofer"

Con información de DyN y Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas