Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Matrix PowerWatch: un reloj conectado que se carga con el calor corporal

Usa la diferencia de temperatura entre la piel del usuario y el aire para generar energía, por lo que no tiene que cargarse por la noche

Martes 15 de noviembre de 2016 • 10:21
Un Matrix PowerWatch
Un Matrix PowerWatch.

El Matrix PowerWatch es un reloj conectado con una diferencia fundamental respecto de sus competidores: recarga su batería gracias a un sistema termoeléctrico, que convierte la diferencia de temperatura entre la parte del reloj que está contra la piel y el bisel metálico, que funciona como disipador de calor (se lo conoce como efecto Seebeck). Así, el reloj no requiere cargar su batería por la noche: cuanto más tiempo se usa, más carga tiene.

Aún así, el Matrix PowerWatch (que por ahora es un proyecto de financiamiento colectivo en Indiegogo, aunque ya recibió el dinero que buscaba en 12 horas) es más modesto que un smartwatch convencional: la generación de energía por este medio no es suficiente para cumplir con lo que requiere la computadora interna (y la pantalla) de un Apple Watch 2 o un Samsung Galaxy Gear S3 (que tienen una autonomía de unos pocos días) y se parece más a los relojes analógicos con funciones de monitoreo que logran una autonomía que se mide en meses, usando una pantalla analógica y eliminando las herramientas interactivas. Otros equipos, como la línea Pebble, limita algunas funciones para tener diez días de autonomía.

En el caso del PowerWatch se trata de un reloj deportivo: además de la hora y del cronómetro mide pasos, consumo de calorías (usando el mismo sistema que le da energía) y ritmo de sueño; también es sumergible 50 metros, por lo que puede usarse para nadar. También permite controlar la reproducción de música en el teléfono. Y sincroniza esa información con un smartphone vía Bluetooth. El reloj tendrá un precio final cercano a los 170 dólares cuando salga a la venta en julio del año próximo.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.