Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El papa Francisco pidió "apoyo político" contra el cambio climático

El pontífice animó a la comunidad internacional a "superar los intereses y comportamientos egoístas" para implementar el Acuerdo de París

Martes 15 de noviembre de 2016 • 10:13
0

ROMA (ANSA).- El papa Francisco pidió hoy "apoyo político" contra el cambio climático y animó a la comunidad internacional a "superar los intereses y comportamientos egoístas" a la hora de implementar el Acuerdo de París en la materia, firmado en 2015.

"El Acuerdo de París ha trazado un camino claro en el que toda la comunidad Internacional está llamada a comprometerse; la COP22 representa un paso fundamental en este camino", animó hoy el Pontífice en una carta enviada a Salaheddine Mezouar, canciller de Marruecos, sede de la convención de Naciones Unidas sobre cambio climático que se desarrolla en el país africano entre el 7 y el 18 de este mes.

"Afecta a toda la humanidad, especialmente las generaciones más pobres y futuras, que son el componente más vulnerable por el impacto preocupante del cambio climático y nos recuerda la responsabilidad ética y moral grave como para actuar sin demora, de la forma más libre posible de las presiones políticas y económicas, superando los intereses y comportamientos egoístas", agregó Francisco.

Francisco pidió "apoyo político" contra el cambio climático
Francisco pidió "apoyo político" contra el cambio climático. Foto: AP / Gregorio Borgia

En la carta, fechada en el Vaticano el 10 de noviembre pasado, Francisco resaltó la velocidad con la que se comenzó a instrumentar el acuerdo alcanzado el año pasado en París y animó a los países miembros de cara al "delicado momento en el que uno se enfrenta, entrando de una manera más concreta en la elaboración de las normas, los mecanismos institucionales y elementos necesarios para su aplicación adecuada y eficaz".

"Se trata de aspectos complejos que no pueden ser delegados sólo a la participación técnica, sino que necesitan apoyo y estímulo político, basado en la conciencia de que somos una sola familia humana", demandó.

"El estilo de vida basado en la cultura del descarte es insostenible y no debe tener espacio en nuestro modelo de desarrollo y de educación", añadió.

En la cumbre, los representantes de los países siguen sumidos en la incertidumbre sobre cómo influirá en cuestiones la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas