Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quiénes son los intelectuales del "Consejo Argentina 2030"

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la primera reunión del Consejo, que busca generar estrategias de desarrollo en el país a mediano y largo plazo

Martes 15 de noviembre de 2016 • 19:59
Marcos Aguinis
Marcos Aguinis. Foto: Archivo
0

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la primera reunión del "Consejo Argentina 2030", un grupo compuesto por intelectuales, que busca generar estrategias de desarrollo en el país a mediano y largo plazo.

¿Quiénes son los intelectuales del Consejo?

Marcos Aguinis

Es un escritor que ha transitado una amplia formación internacional en literatura, medicina, psicoanálisis, arte e historia. En 1963 apareció su primer libro y, desde entonces, ha publicado doce novelas, catorce libros de ensayos, cuatro libros de cuentos y dos biografías que generan entusiasmo y polémica. Columnista del diario LA NACION.

María Angela Guevara de Galli

Javier González Fraga

Economista egresado con diploma de honor de la Universidad Católica Argentina donde presidio el Centro de estudiantes de Ciencias Económicas,1 y ex presidente del Banco Central de la República Argentina por primera vez en 1989.

Galo Sole Illia

Doctor en química, especializado en nanotecnología. Es nieto de Arturo Umberto Illia, presidente de Argentina entre 1963 y 1966.

Ana Belén Elgoyhen

Científica, de importancia nacional y reconocida internacionalmente, doctora en bioquímica, profesora de farmacología de la UBA e investigadora independiente del Conicet.

Guillermina Tiramonti

Es docente e investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), profesora de la Universidad Nacional de La Plata y una de las especialistas en educación de mayor renombre en el país. Se destaca como columnista de LA NACION.

Enrique Valiente Noailles

Filósofo y columnista del diario LA NACION. Fue profesor en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de San Andrés, en la Universidad del Salvador u profesor titular en la Universidad de Belgrano. Ganó el segundo premio de ensayo del diario LA NACION por Heráclito y lo poético y obtuvo la Faja de honor de la SADE por su libro de poesía Paralelas en Ramo (Carlos Lohlé).

Guibert Englebienne

Emprendedor, cofundador y CTO de Globant, empresa que empezó junto a tres personas y que hoy tiene más de 5 mil empleados en 11 países.

José María Fanelli

Economista e investigador del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (Cedes) y profesor en la UBA y la Universidad de San Andrés. Se desempeña también como Consultor e investigador para CEPAL, Banco Mundial, BID, The G-24, UNCTAD, IDRC y GDN.

Liliana Forzani

Matemática e investigadora del Conicet y ganadora del Premio Nacional L'Oreal-Unesco "Por la mujer en la ciencia" que buscó promocionar la participación femenina en las investigación científicas y tecnológicas.

Melina Furman

Ph.D. en Science Educaction de la Universdiad de Columbia, Estados Unidos, y Licenciada en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires. Profesora investigadora de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés e investigadora del Conicet. Se desempaña como directora el equipo de Ciencias Naturales del Proyecto "Escuelas del Bicentenario" (OEI), programa de mejora para escuelas de contextos vulnerables en Argentina.

Diego Golombek

Doctor en Ciencias Biológicas, profesor de la Universidad Nacional de Quilmes e investigador del Conicet. Además, es colaborador en LA NACION.

Hugo Juri

Este radical es médico cirujano, Doctor en medicina y Magister en administración de salud. Actualmente es el rector de la Universidad Nacional de Córdoba y, previo a esto, se desempeñó como decano de la Facultad de Ciencias Médica y ministro de Educación durante nueve meses en el gobierno de la Alianza.

Juan Llach

Economista y sociólogo. Durante la presidencia de Fernando De la Rúa ocupó el cargo de Ministro de Educación. Es colaborador en LA NACION.

Andrés López

Doctor en economía por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente dirige el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de dicha universidad donde también es profesor. Además, es el Director Ejecutivo de la Red Mercosur de Investigaciones Económicas e investigador del Conicet.

Ana María Mustapic

Licenciada en Ciencias Políticas y magister en Filosofía Política. Actualmente, trabaja en la Universidad Torcuato Di Tella donde se desempeña como docente de Ciencia Política y Estudios Internacionales y dirige el Programa de Estudios Electorales y Legislativos. También es investigadora independiente del Conicet y colabora en LA NACION.

Vicente Palermo

Politólogo y ensayista argentino, fundador del Club Político Argentino y ganador del Premio Nacional de Cultura en 2012 y del Premio Konex de Platino en 2016.

Fernando Polack

Médico Pediatra Infectólogo, graduado con honores en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1990. Fue Residente de Pediatría en el Hospital Francés de Buenos Aires, Argentina y continuó su formación profesional en los Estados Unidos, donde fue Residente de Pediatría en el William Beaumont Hospital en Michigan y Fellow Post-Doctoral en la División de Infectología Pediátrica de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland. Hasta fines de 2008 fue miembro del cuerpo de profesores de los Departamentos de Pediatría, Inmunología y Microbiología Molecular, y Salud Internacional de Johns Hopkins University, Baltimore, Estados Unidos. Actualmente, es Director Científico de la Fundación INFANT y profesor titular del departamento de Pediatría de la Universidad de Vanderbilt (Nashville, Tennesse EEUU). El cargo del Dr. Polack lleva el nombre Cesar Milstein en honor al Premio Nobel en Medicina.

Julia Pomares

Directora del Programa de Instituciones Políticas de Cippec. Colaboradora de LA NACION.

Rosario Quispe

Emprendedora jujeña, fundadora de la asociación Warmi Sayajsungo (mujeres perseverantes, en quechua). Desde "Las Warmis", como la llama ella, se impulsaron sistemas de microcréditos para apoyar las actividades productivas de los ciudadanos de Abra Pampa. Lejos de conformarse con esto, lograron el apoyo de distintas personalidades para mejorar la infraestructura, salud y educación de la comunidad.

Domingo Sesin

Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba y Presidente de su Sala Contencioso Administrativa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas