Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vuelve el festival B.A.Rock, una leyenda de los inicios del rock argentino

El lunes 5 de diciembre, en La Trastienda, se anunciarán los detalles del regreso de este evento en 2017, que presentó a bandas pioneras como Almendra en los setenta

Miércoles 16 de noviembre de 2016 • 14:54
0

Muchas de las bandas que hicieron historia en el rock argentino tuvieron su presencia en el legendario festival B.A.Rock . Fueron tres ediciones en la década del '70 y una en los '80. Como resultado de aquellas históricas jornadas quedaron tres discos y las dos películas emblemáticas del cine musical argentino: "Hasta que se ponga el sol" y "Buenos Aires rock".

La nueva edición impulsada por Daniel Ripoll y Alejandro Pont Lezica busca rescatar el mismo espíritu de vanguardia que tuvo la primera edición del B.A. Rock, cuyo título oficial fue Festival de la Música Progresiva de Buenos Aires y se realizó en el Velódromo en noviembre de 1970. Fueron cinco días de rock donde actuaron Los Gatos, Manal, Almendra, Vox Dei, Moris, Pajarito Zaguri, Arco Iris y Alma y Vida, quienes convocaron a un total de 30.000 personas.

A partir de allí, el B.A.Rock se transformó en el papá de todos los festivales de rock que vendrían con el tiempo. El festival tuvo un gran impacto histórico y cultural y permitió que se realizaran dos ediciones más en los años siguientes, B.A.Rock II y B.A.Rock III, y una cuarta edición en 1982, B.A. Rock IV. El festival convocó a más de 180 mil personas entre todas sus ediciones, y en sus escenarios surgieron las grandes bandas y los solistas fundacionales del rock argentino que se hicieron conocidas en toda Iberoamérica.

"Ahora, con la vuelta de este festival entrañable e independiente, conocido en toda América por su poder de anticipación, el público de diferentes generaciones podrá volver a sentir aquella anhelada mística de los años fundacionales, que bajo las consignas de paz, amor y música consiguió consolidar una expresión artística como parte indivisible de la cultura argentina", dijeron los organizadores en un comunicado oficial. La edición de B.A.Rock 2017 pondrá el acento en potenciar a los nuevos artistas emergentes y los sonidos contemporáneos de Argentina.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas