Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

San Lorenzo-Gimnasia, Copa Argentina: el Lobo festejó por penales y le arruinó el sueño de la Triple Corona al Ciclón

Se impuso por 4-2 después de igualar 2-2 en los 90 minutos; Ibáñez y Carrera anotaron para Gimnasia; Blanco y Paulo Díaz convirtieron para el equipo azulgrana; en la semifinal se medirá con River

Jueves 17 de noviembre de 2016 • 23:30
  |  
Gimnasia La PlataGimnasia La Plata

-

P
San LorenzoSan Lorenzo

-

P
0

Gimnasia desató el festejo en Salta
Gimnasia desató el festejo en Salta. Foto: Télam

La ilusión de la "Triple Corona" para San Lorenzo se desvaneció este jueves. En Salta, Gimnasia y Esgrima La Plata le puso un freno al paso del Ciclón y lo eliminó en los cuartos de final de la Copa Argentina , que otorga como premio al campeón un pasaje para la Copa Libertadores de América 2017. En las semifinales, el equipo de La Plata se enfrentará con River Plate .

En el estadio Padre Martearena de la capital salteña, el Lobo y el Ciclón armaron un partido cambiante y entretenido. Gimnasia lo ganaba por 2-0, con goles de Nicolás Ibáñez y Ramiro Carrera; en el segundo tiempo, el equipo de Diego Aguirre lo empató en una ráfaga con tantos de Sebastián Blanco y Paulo Díaz, y terminó con una mejor imagen. Al equipo azulgrana, además, le anularon correctamente dos goles por posición fuera de juego.

Aunque cada uno estuvo cerca de desnivelar, la emoción se extendió hasta los penales. Desde los once metros, Licht, Lobos, Carrera y Guanini convirtieron los tantos para el conjunto de Gustavo Alfaro; Fernando Belluschi y Caruzzo descontaron para el azulgrana; Matías Arias atajó el remate de Marcos Angeleri y Martín Cauteruccio elevó su remate sobre el travesaño.

Así, San Lorenzo se despidió de la Copa Argentina; por delante, le quedan la semifinal de la Copa Sudamericana, con la misión de imponerse a Chapecoense en suelo brasileño el miércoles próximo, además del torneo de primera división, en el que es uno de los escoltas de Estudiantes. El Ciclón estuvo cerca de revertir una noche adversa desde el comienzo, pero el milagro, esta vez, no llegó a la serie de penales.

El 1-0 de Gimnasia

Carrera anotó el 2-0

El descuento del Ciclón

El 2-2, por Paulo Díaz

El penal definitivo

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas