Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

San Lorenzo le quitó el invicto a Bahía como local y sigue su ritmo ganador

Con el triunfo por 68-58, el Ciclón suma 11 triunfos y dos derrotas y es líder en la Conferencia Sur

Jueves 17 de noviembre de 2016 • 00:00
  |  
Bahía EstudiantesBahía Estudiantes

-

P
San LorenzoSan Lorenzo

-

P
0

San Lorenzo ganó en Bahía
San Lorenzo ganó en Bahía.

BAHÍA BLANCA:- San Lorenzo (11-2) se consolidó en la cima de la clasificación de la zona Sur, al superar como visitante a Bahía Basket (11-5), por 68-58, en el partido más destacado de la programación de miércoles de la Liga Nacional.

En el estadio Osvaldo Casanova de la ciudad de Bahía Blanca, el campeón vigente exhibió un mayor oficio y sumó su octavo triunfo consecutivo.

El alero marplatense Marcos Mata convirtió 15 tantos (3-5 en triples), tomó 7 rebotes, repartió 4 asistencias y propició 2 recuperos para el quinteto de Julio Lamas.

Por su lado, el base santiagueño Nicolás 'Penka' Aguirre aportó 17 tantos (3-8 en triples) y tomó 5 rebotes, mientras que el ala pivote mendocino Matías Sandes colaboró con 15 unidades (11 en el segundo cuarto), 7 rebotes y 3 pases gol.

En el conjunto bahiense, que perdió su invicto en condición de local, se destacó el interno extranjero Anthony Johnson, responsable de 15 puntos, 14 rebotes y 2 robos.

San Lorenzo disimuló las ausencias de los lesionados Gabriel Deck (dolor en el pie izquierdo) y Selem Safar (desgarro) con un funcionamiento colectivo férreo, que intentó neutralizar el arma preferida del 'piberío' de Bahía Basket: correr la cancha de contra.

En los otros dos partidos jugados en la noche, Argentino de Junín (7-8) profundizó la crisis de Peñarol de Mar del Plata (6-9), infringiéndole la séptima derrota consecutiva, con un ajustado 71-70, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

El escolta Emiliano Basabe, autor de 16 tantos y 11 rebotes, resultó la figura más destacada del 'Turco' juninense. En Peñarol, que no tuvo al capitán Leonardo Gutiérrez (lesionado), el máximo anotador fue el estadounidense Rob Reed, con 19 unidades.

En Córdoba, en tanto, Libertad de Sunchales (5-9) consiguió su primer triunfo en el camino y superó como visitante a Instituto (7-8), con un contundente 97-66.

En el conjunto santafesino se destacaron el base Juan Brussino, con 16 tantos y 2 rebotes, además del ala pivote venezolano Miguel Ruiz, con una planilla de 10 unidades y 10 tableros. En el elenco 'rojiblanco' solamente escapó de la medianía el escolta Pablo Bertone, con 17 tantos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas