Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A los 94 años, murió Jer Bulsara, la mamá de Freddie Mercury

Brian May, guitarrista de Queen, fue quien difundió la noticia con una muy sentida despedida

Viernes 18 de noviembre de 2016 • 19:48
0
Brian May junto a Jer Bulsara, la recientemente fallecida madre de Freddie Mercury
Brian May junto a Jer Bulsara, la recientemente fallecida madre de Freddie Mercury. Foto: BrianMay.com

"La mamá de Freddie, Jer Bulsara, murió hace unos días, muy tranquilamente mientras dormía", escribió desde su sitio personal Brian May , guitarrista de Queen y amigo muy cercano de la familia de Mercury.

El músico le dedicó un sentido recuerdo a la madre del cantante, que tenía 94 años al momento de morir, el pasado domingo 13. "Fue el deseo de la familia que el funeral y subsiguiente ceremonia fueran privadas", apuntó.

"Jer fue una cálida y devota madre para Freddie y, como Freddie, siempre tuvo un brillo especial en sus ojos. También fue incondicional de su esposo, Bomi, y vivió en la fe del zoroastrismo como una buena Parsi, tenía un espíritu independiente y un gran sentido del humor. Por supuesto que la conozco desde hace 50 años, y cuando solíamos ir a la casa de la familia de Freddie en Feltham, a sólo unos pocos metros de donde yo vivía, Jer era una madre ocupada, llena de vida y optimismo. Y ya por entonces se sentía muy orgullosa de sus hijos, Freddie y Kashmira", escribió May. "Probablemente para el padre de Freedie, tan comprometido con la fe Parsi, no haya resultado tan sencillo comprender el camino que su hijo tomó, como músico de rock algo irreverente. Aún así, el apoyo siempre estuvo. Pero Jer siempre siguió muy de cerca nuestro progreso como banda, y venía vernos cuando tocábamos cerca, siempre con un gran entusiasmo. Freddie ere muy apegado a su mamá y, yo creo, encontró un travieso placer en tratar de sorprenderla".

La misiva de May continúa: "Roger [Taylor, baterista de Queen] y yo recordamos la noche previa a un show en Londres (en el estadio de Wembley, creo), cuando Freddie anunció: 'Mamá estará en la audiencia esta noche. ¡Será mejor que tiremos muchas puteadas!'. Nunca hubo signo de sorpresa en ella. Luego de que Freddie muriera, Jer se mantuvo cerca nuestro. Siempre la consultábamos sobre nuestro trabajo, que siguió adelante tras perder a Freddie. (...) Ella estuvo con nosotros todo el tiempo. Amaba el hecho de que el espíritu de Freddie viviera de manera tan contundente en el trabajo que hacemos, y que Freddie fuera siempre una parte real de nuestros shows en vivo".

Además de darle sus condolencias a Kashmira, May deseó que Jer pueda descansar en paz.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas