Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

San Lorenzo derrotó a Quilmes en Mar del Plata y se acerca al Súper 4

En un plantel con ausencias, Marcos Mata fue el líder del Ciclón en su 12º triunfo en la Liga

Sábado 19 de noviembre de 2016 • 00:00
  |  
QuilmesQuilmes

-

P
San LorenzoSan Lorenzo

-

P
0

San Lorenzo venció a Quilmes en La Feliz
San Lorenzo venció a Quilmes en La Feliz.

MAR DEL PLATA.- San Lorenzo (12-2) disimuló muy bien ausencias por lesiones y venció con claridad a un entusiasta Quilmes de Mar del Plata (6-10), por 96 a 83, en un partido correspondiente a la fase Regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

En el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad más grande de la Costa Atlántica, la progresión del cotejo fue la siguiente: San Lorenzo 24-16, 47-36, 70-61 y 96-83

El equipo de Julio Lamas obtuvo la novena victoria consecutiva y encabeza con nitidez la zona Sur. En el elenco azulgrana no jugaron el ala pivote Gabriel Deck (con un traumatismo en el pie izquierdo), el escolta Selem Safar (todavía no recuperado de un desgarro) y el ala pivote Matías Sandes (amaneció con un dolor estomacal y quedó descartado).

El alero marplatense (ex Peñarol) Marcos Mata volvió a erigirse en el puntal del éxito del "Ciclón". El jugador del seleccionado argentino aportó 22 tantos (6-7 en triples), 8 rebotes y 2 asistencias en casi 35 minutos, aunque concretó un último cuarto para el aplauso sostenido, anotándose en todos los rubros, inclusive, con dos tapones.

También hubo una sólida producción del pivote extranjero Jerome Meyinsse, responsable de 20 unidades y 7 rebotes.

En el quinteto "cervecero" se destacó el alero estadounidense Tracy Robinson, quien firmó una planilla con 16 puntos y 6 rebotes, del mismo modo que el escolta suplente Eric Flor acumuló 19 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias.

En tanto, Atenas de Córdoba tomó algo de aire en el fondo de la tabla, al vencer como local a Libertad de Sunchales por 89 a 79, en un partido de la Conferencia Norte en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba.

Atenas quedó con un récord de 5 victorias y 12 derrotas (penúltimo), mientras que Libertad lleva ahora una marca de 5-10. Por debajo de ambos en la zona Norte solo se ubica Echagüe de Paraná (3-13).

Hubo, en la noche en el Cerutti, una figura descollante: Diego Lo Grippo, autor de 39 puntos, con siete aciertos en diez intentos de triples (sumó también cinco rebotes). El goleador de Libertad fue Jeremiah Massey, con 21.

Por último, Estudiantes de Concordia le arrebató a Quimsa de Santiago del Estero el segundo puesto en la Conferencia Norte, al vencerlo como local por 80 a 74 en El Gigante Verde.

Con la victoria, Estudiantes quedó con un registro de 11-6 y ahora es escolta de San Martín de Corrientes (13-4); Quimsa lleva una marca de 9-6.

La gran figura de la noche fue Darquavis Tucker, del conjunto entrerriano, con 27 puntos y cuatro rebotes. En el perdedor fue muy bueno lo del veterano Robert Battle, con 19 tantos, 10 rebotes y una asistencia.

El próximo compromiso de Estudiantes será el viernes próximo, como local ante Echagüe de Paraná, que justamente llegará de recibir este domingo a Quimsa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas