Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El inspirador: Pedro Ortiz

Brinda espacios de expresión artística en hospitales, a los que asisten 20.000 chicos por año

Lunes 21 de noviembre de 2016
0

Edad: 35 años

ONG: Curar Haciendo Arte con Pequeños

Contacto: chap-ong.org

Pedro Ortiz
Pedro Ortiz.

En 2006, Pedro Ortiz empezó a coordinar un taller de plástica en el Servicio de Oncología del hospital Garrahan. Su intención era brindar juego, arte y amor a los pequeños pacientes internados. Así nació Curar Haciendo Arte con Pequeños (CHAP), una organización que ofrece espacios de expresión artística en los principales hospitales pediátricos de la ciudad de Buenos Aires. "Lo más gratificante es sentir que nos esperan, que su energía cambia y que podemos ser un canal para que su espíritu se exprese", asegura.

Noticias del mundo social

Concientización

Primer Festival por los Derechos del Niños

Aldeas Infantiles SOS realizó el 12 del actual el Primer Festival por los Derechos del Niño. En Merlo, más de 15.000 niños, adolescentes, jóvenes y sus familias aprendieron a través de juegos y actividades lúdicas sobre los derechos de los niños, especialmente acerca del derecho a la familia, la protección, la educación y el juego. Hubo clowns, actores y bandas locales; www.aldeasinfantiles.org.ar.

Financiamiento

Una nueva plataforma para causas sociales

Ideame lanzó su plataforma para promover causas sociales en América latina. Se trata de Ideame Social (social.idea.me), espacio donde la sustentabilidad se encuentra con el financiamiento colectivo y la comunidad que colabora se vuelve agente activo de los cambios sociales. Los proyectos están divididos por categorías, entre las que se encuentran educación, tecnología, deporte y salud, entre otras.

Prensa gráfica

Monitorean la visión sobre los jóvenes

Crisol (www.crisolps.org.ar) hizo un monitoreo para indagar sobre la visión que la prensa gráfica argentina tiene sobre los jóvenes. Algunos de los resultados fueron: el 52% de las noticias publicadas en los diarios durante abril y mayo de 2016 sobre delincuencia fueron protagonizadas por jóvenes de entre 14 y 19 años; el 71% definió la vulnerabilidad a partir del barrio donde viven, y el 95% de los varones ocupó el lugar de victimario.

Salud

La Fundación ALMA llegará a la Patagonia

Por primera vez en más de 36 años, la Fundación ALMA (www.fundacionalma.org.ar) llegará a la Patagonia argentina con su acción solidaria por el acceso a la salud de chicos y adolescentes en riesgo social. Entre hoy y el viernes, un equipo brindará atención primaria y educación sanitaria, en forma gratuita, en el centro de salud y escuelas de Tolhuin, Tierra del Fuego. Se trata de una iniciativa de un pediatra voluntario local, Alejandro Ciovini.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas