Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Plata: detuvieron a los policías investigados por coimas

En la causa se investiga el origen y destino de 36 sobres con $ 153.700 encontrados en la Jefatura Departamental

SEGUIR
Corresponsalía La Plata
Miércoles 23 de noviembre de 2016 • 18:34
0

LA PLATA.- La Justicia confirmó esta tarde la detención de nueve jefes y comisarios de la policía bonaerense involucrados en causa donde se investiga el origen y destino de 36 sobres con $ 153.700 encontrados en la Jefatura Departamental de esta ciudad. Por eso la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía bonaerense desplegó cinco grupos comando para detener a estos jefes policiales.

Fuentes que participaron de los operativos dijeron a LA NACION que ya detuvieron a cuatro comisarios y que los restantes "están al caer". "La Justicia le dio intervención a Asuntos Internos para que realice las detenciones. Creemos que eso es un reconocimiento al trabajo que se está haciendo", dijo a LA NACION el auditor general Guillermo Berra.

La presunta red de recaudación ilegal de estos policías fue detectada en marzo de este año a raíz de una denuncia anónima. El denunciante señaló el día y la hora que las autoridades de la Jefatura Departamental de La Plata estarían recibiendo los sobres. Fue entonces que los investigadores de Asuntos Internos desplegaron un operativo y encontraron los 36 sobres. Cada uno de ellos estaba escrito con lapicera y si bien no tenía el nombre del destinatario, si se podía leer el grado de jerarquía al que iba dirigido.

Por eso el fiscal que intervino en la causa, Marcelo Martíni, solicitó la detención de la cúpula de esa jefatura: el ex titular de la Jefatura Departamental de Darío Camerini y su segundo jefe, Rodolfo Carballo. El ex jefe de operaciones, Ariel Huck y el ex secretario de la repartición, Walter Skramowskyj.

Ellos apelaron la decisión, pero Martini continuó con la investigación y ordenó pruebas caligráficas a todos los comisarios que son titulares de comisarías de esta ciudad. En total fueron 36 los que tuvieron que someterse a las pruebas y de estos, seis quedaron seriamente comprometidos.

Por eso Martini pidió sumo a los cuatro pedidos de detención otros seis. Todos ellos pidieron una eximición de prisión a la Cámara de Apelaciones. Pero esta tarde fue desechado ese pedido y se dio luz verde a las detenciones.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas