Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Avianca hará vuelos regionales desde Tucumán

Lo confirmó ayer el presidente de la empresa colombiana

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 24 de noviembre de 2016
0

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- La aerolínea Avianca comenzará a operar en Tucumán a mediados de 2017 y posicionará a esta provincia en el tercer lugar, después de Buenos Aires y de Córdoba, en lo que respecta al número de vuelos de cabotaje directos. Así lo anunciaron ayer el gobernador, Juan Manzur, y el presidente de esa empresa de origen colombiano, Germán Efromovich, tras una reunión de la que también participó el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Pedro Irigoin, en representación del Ministerio de Transporte de la Nación.

Según el convenio firmado entre las autoridades y la compañía aérea, a partir de julio próximo habrá cinco vuelos diarios a Salta y tres a Córdoba; y otros a Resistencia, San Juan, Mendoza, Posadas, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Iguazú y Rosario.

A partir de julio próximo habrá cinco vuelos diarios a Salta y tres a Córdoba; y otros a Resistencia, San Juan, Mendoza, Posadas, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Iguazú y Rosario
A partir de julio próximo habrá cinco vuelos diarios a Salta y tres a Córdoba; y otros a Resistencia, San Juan, Mendoza, Posadas, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Iguazú y Rosario. Foto: Archivo

Además, la compañía anunció que habrá vuelos internacionales directos a Lima (Perú), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Florianópolis (Brasil), Asunción (Paraguay) e Iquique (Chile), con conexiones directas a los Estados Unidos, lo que pondrá a Tucumán como el principal centro comercial de la región.

Para poder cumplir con esos objetivos, la empresa informó que dispondrá de cuatro aeronaves último modelo 0 kilómetro que cubrirán exclusivamente el servicio desde el aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán en conexiones de corto alcance regional. Efromovich agregó que también cuentan con una flota especializada de carga de productos perecederos disponible para transportar fruta fresca y mercadería. Además, se anunció una inversión de aproximadamente US$ 70 millones, en un plan de acción que implicará la generación de 250 puestos de empleo directos y al menos otros 500 de manera indirecta.

Se estima que cuando el plan de Avianca se concrete, en Tucumán embarcarán 23.000 nuevos pasajeros mensuales.

Como contrapartida para comenzar a operar en esta provincia, la empresa colombiana solicitó que durante el primer año de operaciones el Estado le otorgue un subsidio para la cobertura del 65% de los asientos, en lo que se denomina "punto de equilibrio". Según el gobernador Manzur, "esta inversión va a ser recompensada con creces para lo que implica esta expansión en conectividad aérea para la provincia".

"Germán Efromovich, que es un amigo de Tucumán, vino a hacer el anuncio oficial de que está todo encaminado para que Avianca se instale en la provincia. Aquí tendrá su base operativa de donde saldrán vuelos regionales hacia el NOA y el NEA y se vinculará a los países que integran la Zicosur: Chile, a través de Iquique; Perú, a través de Lima; Paraguay, a través de Asunción, y Brasil, a través de Florianópolis y San Pablo. Y desde ahí todas las conexiones internacionales que hay desde el resto del mundo", expresó Manzur.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas