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Invertirán $ 2300 millones en la apertura de tiendas de Starbucks y Burger King

Alsea, la empresa con la licencia de las cadenas para la región, abrirá 100 nuevos locales en el plazo de cuatro años; crearán 4500 empleos directos

Jueves 24 de noviembre de 2016 • 15:31
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PARA LA NACION

Alsea, la compañía mexicana que tiene la licencia para la región de las marcas Starbucks y Burger King, anunció que invertirá $ 2300 millones en la Argentina, destinados a la apertura de nuevas sucursales de las cadenas de cafeterías y hamburgueserías que crearán 4500 empleos directos.

Con 105 locales de Starbucks, 94 tiendas de Burger King y un restaurante de comida china P.F. Chang's, la empresa indicó que para el año 2020 proyecta superar las 300 sucursales, en un plan de expansión que implicará la apertura de 25 locaciones por año. Además, no descartan traer otras marcas de su portafolio como Domino's Pizza, Italianni's, Chili's y Foster's Hollywood, una cadena de hamburguesas de origen española pero que ofrece comida americana.

"En cuanto a costos laborales, no sale la mejor fotografía en la Argentina; tal vez con otras condiciones podríamos generar más puestos de trabajo, pero somos optimistas que el gobierno es consciente de la situación y que necesita atraer más inversiones", dijo Fabián Gosselin, director general de la empresa, luego de anunciar la apertura de una nueva tienda de Burger King, en el barrio de Almagro. Hoy, la compañía tiene una plantilla de 7000 trabajadores.

Starbucks Coffee
Starbucks Coffee.

Gosselin indicó también que a pesar del cambio de gobierno todavía no es tan sencillo importar insumos como en otros mercados. "Igualmente, el 95% de nuestros proveedores son locales", señaló.

Con respecto al consumo, la empresa sostuvo que se mantuvo estable. "Tuvimos un muy buen año a pesar del entorno incierto. En facturación cerrará muy parecido al año pasado; en cuanto a tráfico, aumentaron la cantidad de personas que fueron a las tiendas", informó.

La compañía tiene 3100 tiendas distribuidas en seis países, que incluyen, además de la Argentina, México, Brasil, Colombia, Chile y España. El mercado doméstico representa un 14% de las ventas totales, y como indicó Gosselin anteriormente , aportan unos US$ 300 millones anuales a la facturación del grupo, estimada en US$ 2000 millones.

En promedio, abrir una sucursal de Starbucks cuesta US$ 500.000, mientras que la apertura de un restaurante de Burger King cuesta arriba de un millón de dólares.

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