Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Confirmado: fue un sismo lo que sorprendió anoche a Uruguay

Ocurrió a las 23:29, con epicentro entre Toledo y Las Piedras; no hubo daños a las infraestructuras edilicias

Viernes 25 de noviembre de 2016 • 11:44
0

Un temblor, un terremoto, un bólido, algo. Muchos habitantes de Uruguay sintieron anoche que la tierra se sacudía un poco bajo sus pies. La Presidencia de la República Oriental del Uruguay confirmó esta mañana que el temblor fue un sismo de 2,98 en la escala Richter con epicentro entre Toledo y Las Piedras, registrado a las 23:29.

Juan Andrés Roballo, prosecretario de la Presidencia, confirmó esta mañana en conferencia de prensa que lo que sintieron fue "un evento sísmico" y que habrá "un esquema de trabajo permanente en esta materia sin generar alarma pública", según difundió Presidencia.

Leda Sánchez, sismóloga del Observatorio Geofísico del Uruguay, informó que el sismo fue de 2,98 en la escala Richter, que "tuvo un epicentro entre Toledo y Las Piedras, a 20 kilómetros del centro de Montevideo" y que la profundidad del foco "sería de pocos kilómetros".

Presidencia de Uruguay confirmó que un sismo de 2,98 en la escala Richter se sintió anoche en ese país
Presidencia de Uruguay confirmó que un sismo de 2,98 en la escala Richter se sintió anoche en ese país. Foto: twitter.com/SCpresidenciauy

Sánchez explicó que los datos fueron registrados por la estación sismológica cercana a Aiguá, en Maldonado, y que también se utilizaron registros de estaciones ubicadas en el barrio Cerro de Montevideo y en Sarandí del Yí, en Durazno.

La sismóloga agregó que "resta el análisis" de los registros de Santa Teresa, Rocha, y de Paso de los Toros, Tacuarembó, donde hay estaciones del Ejército Nacional, y "datos provenientes de Brasil para mejorar la información sobre la localización y la caracterización del terremoto".

El director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, informó que se recibieron 108 llamados que dieron cuenta de la situación. "Ninguno llegó a la necesidad de una respuesta de emergencia", sostuvo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas