Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buenos Aires 2018 se mete a la fiesta de El Capricho

Hoy, una competencia para juveniles, además del clásico Speed Derby

Sábado 26 de noviembre de 2016
0
El Capricho vuelve a ser la fiesta anual de la equitación
El Capricho vuelve a ser la fiesta anual de la equitación.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud no están tan lejos. La apertura será el 1° de octubre de 2018, es decir, dentro de 22 meses, y los atletas se ponen en forma para una cita que experimentarán por única vez en sus vidas. La equitación ofrecerá hoy una oportunidad de que ellos se preparen y de que el público empiece a conocer a quienes representarán en salto ecuestre a la Argentina en Buenos Aires 2018.

El concurso anual de Haras El Capricho, que se desarrolla desde anteayer y hasta mañana en las espléndidas instalaciones del establecimiento, en Capilla del Señor, realizará alrededor del mediodía la prueba especial Felipe Fuentes, exclusiva para los competidores nacionales preseleccionados para los Juegos Olímpicos de la Juventud. El nombre de la competencia no es casual: Felipe Fuentes fue un promisorio jinete platense que falleció hace dos años en un accidente vial, a los 19 de edad.

Cabe recordar que Haras El Capricho es propiedad de Gerardo Werthein, el presidente del Comité Olímpico Argentino y alto responsable de la organización de Buenos Aires 2018.

El programa del día propone más temprano, a las 10, una prueba nacional de caballos nuevos (6 y 7 años), y a las 15.30, como cierre de la jornada el plato fuerte: el clásico Speed Derby, que contará con participantes argentinos y extranjeros.

Una de ellos, la estadounidense Shannon Clifford, montando a Riesling de Milvrault, se impuso ayer en el Grand Prix de 1,50 metros, antes de que la local Martina Campi, con Resistiré Piam, venciera en una concurso internacional de 1,40m.

La jornada principal será la de mañana, cuando tenga lugar la competencia central, clasificatoria para la Copa del Mundo FEI, luego de un recital de Los Totora.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas