Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Más galardones para la escena local

El jueves se entregaron los Premios Teatro del Mundo a lo mejor de la temporada 2015-2016

Domingo 27 de noviembre de 2016
0

El jueves pasado se realizó la XIX entrega de los premios Teatro del Mundo a los trabajos más destacados estrenados en el período que comprende octubre de 2015 y septiembre de 2016. Otorgados por la Universidad de Buenos Aires y el Centro Cultural Ricardo Rojas, con la coordinación general de Jorge Dubatti y un extenso jurado de investigadores y periodistas, luego de entregar los diplomas a los candidatos en cada rubro, se eligió al "destacado" entre los destacados.

Los ganadores fueron: Guillermo Cacace (La crueldad de los animales) y Ciro Zorzoli (Tarascones), en dirección; César Brie (La voluntad y El paraíso perdido), en dramaturgia; Diego Lerman, María Merlino y Marcelo Petrola (La dama del mar), en adaptación; Pablo Anadón (Mishelle di Sant'Oliva), en traducción; Saltimbanquis (dirigida por Pablo Gorlero), en teatro para niños; Karina K (Yiya, el musical), Florencia Michalewicz (La voluntad, El paraíso perdido) y Silvia Villazur (Como si pasara un tren, TV60), mejores actrices; Guido Botto Fiora (Como si pasara un tren) e Iván Moschner (La crueldad de los animales y Todas las cosas del mundo), mejores actores. The Funamviolistas fue considerado el mejor espectáculo extranjero y la Convención Argentina de Circo, Payasos y Espectáculos Callejeros ganó en el rubro Institución. Valeria Dalmon (Salvajada) ganó por su diseño de títeres; Cecilia Zuvialde (Tarascones, Mujer hermosa se ve por allá), escenografía; Luis Biasotto (Cosas que pasan), coreografía; Sergio Iriarte (Los ciegos), iluminación y Magda Banach (La señorita Julia, Tarascones, La crueldad..., Artaud), en vestuario; y Sebastián Aldea y Eduardo Lázaro (El ciclo Mendelbaum), en banda sonora. En fotografía teatral ganó Christian Inglize (Sola no eres nadie), mientras que Nicolás Varchausky, Nicolás y Eduardo Molinari se llevaron el de ensayística por su libro Tertulia, intervención en el cementerio de la Recoleta; Miguel Vedda se distinguió por su labor de edición de Fausto (Colihue). También obtuvieron menciones especiales las salas El Excéntrico de la 18 (30 años) y Sportivo Teatral (30 años) y el grupo de teatro callejero La Runfla (25 años). Hubo un premio homenaje post mortem a Eduardo Pavlovsky, y Griselda Gambaro ganó el Premio Trayectoria.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas