Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Rioja busca potenciar su cluster olivícola

Jueves 01 de diciembre de 2016 • 22:00
0

La Rioja está buscando potenciar su cluster olivícola. Tras su reciente lanzamiento, el 6 del actual se hará en Chilecito el III Plenario para avanzar en criterios de acción y trabajo.

La Rioja posee 25.000 hectáreas de superficie implantada y una producción de 180 mil toneladas. Es la primera provincia productora de aceituna de mesa y exportadora de aceite de oliva de la Argentina.

"Con el lanzamiento de esta potente herramienta para el desarrollo de políticas económicas productivas, el primero a nivel nacional respecto a olivicultura, se conformaron diferentes comisiones de trabajo para la puesta en marcha de acciones específicas entre los sectores gubernamental y privado, las que bregarán además por los intereses y necesidades de productores, empresas y proveedores, en la búsqueda de fortalecer servicios de logística, infraestructura especializada, fabricantes de productos relacionados e instituciones vinculantes", indicó el Ministerio de Planeamiento e Industria de la Rioja, en cuyo ámbito se creó el cluster.

La provincia es la principal productora de aceituna de mesa
La provincia es la principal productora de aceituna de mesa. Foto: Gobierno de la Rioja

Según el gobierno provincial, se apuntará a mayores niveles de producción por asociación conjunta, "permitiendo a las empresas miembros captar nuevos mercados y aumentar su poder de negociación, potenciando su capacidad de ingreso y disminuyendo sus costos; desarrollo de nuevos productos e incorporación de tecnología para la transferencia de conocimiento y mejora de calidad".

El cluster olivícola rioja está formado por cámaras, industriales y exportadores del sector, como así también de la Federación de Cooperativas y diversas asociaciones, comercializadores, proveedores de servicios e insumos, tecnología y equipamientos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas