Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Rioja busca potenciar su cluster olivícola

Jueves 01 de diciembre de 2016 • 22:00

La Rioja está buscando potenciar su cluster olivícola. Tras su reciente lanzamiento, el 6 del actual se hará en Chilecito el III Plenario para avanzar en criterios de acción y trabajo.

La Rioja posee 25.000 hectáreas de superficie implantada y una producción de 180 mil toneladas. Es la primera provincia productora de aceituna de mesa y exportadora de aceite de oliva de la Argentina.

"Con el lanzamiento de esta potente herramienta para el desarrollo de políticas económicas productivas, el primero a nivel nacional respecto a olivicultura, se conformaron diferentes comisiones de trabajo para la puesta en marcha de acciones específicas entre los sectores gubernamental y privado, las que bregarán además por los intereses y necesidades de productores, empresas y proveedores, en la búsqueda de fortalecer servicios de logística, infraestructura especializada, fabricantes de productos relacionados e instituciones vinculantes", indicó el Ministerio de Planeamiento e Industria de la Rioja, en cuyo ámbito se creó el cluster.

Según el gobierno provincial, se apuntará a mayores niveles de producción por asociación conjunta, "permitiendo a las empresas miembros captar nuevos mercados y aumentar su poder de negociación, potenciando su capacidad de ingreso y disminuyendo sus costos; desarrollo de nuevos productos e incorporación de tecnología para la transferencia de conocimiento y mejora de calidad".

El cluster olivícola rioja está formado por cámaras, industriales y exportadores del sector, como así también de la Federación de Cooperativas y diversas asociaciones, comercializadores, proveedores de servicios e insumos, tecnología y equipamientos.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.