Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alerta por Gooligan, el malware que robó un millón de cuentas de Google

Es un software espía que se distribuye por fuera de la tienda oficial de Android, oculto dentro de aplicaciones convencionales; sólo afecta a quienes instalan aplicaciones que no están en Google Play

Viernes 02 de diciembre de 2016 • 12:40
0
Foto: AP

Es una aplicación que simula ser otra cosa: un troyano . Se distribuye en tiendas de software para Android alternativas, y llega como una aplicación inocente que, una vez instalada, intenta capturar los datos de identificación del usuario para acceder los servicios de Google. Y lleva infectados a casi un millón de usuarios, según estimaciones de Check Point, la firma de seguridad informática que dio la voz de alarma.

La buena noticia es que si el usuario sólo descarga aplicaciones de la tienda oficial de Android (Google Play) no tiene por qué preocuparse, ya que la compañía filtra este tipo de software malicioso. Por las dudas, no obstante, Check Point tiene una herramienta online que verifica la presencia de ese troyano.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas