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Lenovo pone en pausa el desarrollo de sus relojes inteligentes Moto 360

La compañía dice que no presentará modelos hasta nuevo aviso, porque no encuentra público para ellos

Viernes 02 de diciembre de 2016 • 13:37
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LA NACION
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Lenovo presentó tres modelos de Moto 360 en dos años
Lenovo presentó tres modelos de Moto 360 en dos años.

Lenovo, una de las primeras en entrar en el mercado de los relojes inteligentes , con el Moto 360 en 2014 (y sus sucesores, el año último), suspendió el desarrollo de nuevos modelos por tiempo indefinido, según le dijo un ejecutivo de la compañía a The Verge. LG y Huawei, otros integrantes de la plataforma Android Wear, tampoco presentaron nuevos modelos de relojes este año, aunque Asus y Fossil sí lo hicieron.

La razón es la ausencia de un interés masivo por parte de los consumidores de este tipo de dispositivos, que parecen estar apostando más por las pulseras deportivas (más económicas y con un propósito más claro), y la competencia con los relojes conectados (modelos de aspecto tradicional que suman funciones sencillas de monitoreo de la actividad física). También, por la demora de Google de publicar Android Wear 2.0, la nueva versión del sistema operativo para estos relojes, que debía llegar este año y quedó para 2017.

En el tercer trimestre del año, según estimaciones de la consultora IDC, se enviaron 2,7 millones de relojes inteligentes, la mitad que en el mismo período de 2015. Apple lidera las ventas con 1,1 millón de Apple Watch enviados; pero ese número representa una caída del 71,6% respecto del tercer trimestre de 2015. La sigue Garmin (con 600 mil equipos, el triple que hace un año), Samsung con 400 mil equipos (la compañía puso en venta recientemente el Gear S3) y Lenovo con cien mil equipos y una caída cercana a la de Apple: los envíos de la empresa se desplomaron un 73,3 por ciento respecto del mismo período de 2015.

El anuncio llega, además, cuando arrecian los rumores (publicados por The Information y el Financial Times) que indican que Fitbit (conocida por sus pulseras deportivas) está a un paso de quedarse con Pebble, el pionero de los relojes inteligentes, que se hizo un lugar en el sector gracias a sus exitosas campañas de Kickstarter; la compañía comenzó a entregar en septiembre el Pebble 2 y demoró la entrega del Pebble Time 2 , sus modelos más recientes.

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