Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aduana de Mar del Plata: denuncian falta de control

La presentación apunta a las exportaciones de pescado sin registros

Sábado 03 de diciembre de 2016
0

El diputado provincial Maximiliano Abad (Cambiemos) presentó una denuncia contra la Aduana de Mar del Plata por "severas negligencias" en los controles de las exportaciones de pescado y otras áreas que habrían tenido lugar entre 2012 y 2014, según dos informes de la Auditoría General de la Nación.

El diputado bonaerense advirtió que la denuncia "es por incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero podría derivar en asociación ilícita, contrabando, enriquecimiento ilícito y hasta posible vinculación con el narcotráfico".

El documento de la AGN señala que "hubo incumplimientos reiterados de las normativas aduaneras en las exportaciones de la actividad pesquera", además de indicar que las autoridades de la Aduana "no tenían control de las imágenes" registradas por las cámaras de video ni empleaban un "back up" para resguardar esa información.

Entre las irregularidades, Abad mencionó que "las balanzas tenían certificados de habilitación vencidos, por lo que no se sabía si el peso declarado de la mercadería a granel era el correcto; el depósito aduanero no estaba habilitado, cuando debería cumplir con todas las medidas de seguridad y control, y no había precios de referencia que permitiesen determinar lo que realmente debe tributarse al Estado". Y advirtió sobre "la existencia de un posible mecanismo para no ejercer control sobre las operaciones de exportación".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas