Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Abierto de Polo de Palermo palpita la gran final

La Dolfina, cómoda, y Ellerstina, exigida por su rival, se consagraron como los dos finalistas que este sábado jugarán por la gloria

Jueves 08 de diciembre de 2016 • 00:01

cerrar

El mejor torneo del mundo con la final que todos quieren ver. El 123 Campeonato Argentino Abierto HSBC tendrá otra edición del clásico moderno del polo que promete otro espectáculo incomparable en ningún lugar del planeta. Por un lado La Dolfina, el equipo de Adolfo Cambiaso acompañado por David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero, que buscará su cuarto título seguido. Por el otro lado los 4 Pieres, con Facundo como líder más sus hermanos Gonzalo y Nicolás y su primo Pablo, que llegan en condiciones de dar el golpe con el que sueñan todo el año: levantar la Copa en Palermo.

En un fin de semana perfecto dentro y fuera de la cancha, cada equipo hizo su trabajo para ganarse un lugar en la final. La Dolfina fue una máquina de jugar al polo: con récord de goles en la cancha 1, le ganó 27-4 a Cría Yatay, la revelación del torneo. "Llegamos muy bien a la final. Yo llevo muchas jugadas y desde que formé La Dolfina en el 2000 sólo no estuve una vez (2004). Pero la final de Palermo es lo que esperamos todo el año, así que feliz de jugarla una vez más", comentó Adolfo Cambiaso.

Ellerstina y La Alegría disputaron la semifinal más pareja.
Pablo Mac Donough pasó por la casa HSBC tras el triunfo de La Dolfina.
David Stirling tras el triunfo ante Cría Yatay,.
HSBC se consagró otro año más como el banking partner del Abierto de Palermo.
La casa HSBC recibió a sus clientes premium.

A Ellerstina le costó más la victoria, pero se debe tener en cuenta que su rival fue mucho más exigente. Los Pieres le ganaron 15-11 a Alegría con una primera mitad floja en juego y una segunda muy buena. "Estamos con una energía mental muy buena. Yo sentía eso antes de Hurlingham y ganamos. Ahora siento lo mismo antes de esta final", afirmó Gonzalo Pieres, el mayor del equipo, en relación con el triunfo del cuarteto familiar en el torneo anterior en el club del Oeste bonaerense.

Claro que hablar del mejor torneo del mundo y referirse sólo a lo que pasa dentro de la cancha sería un grave error. La mística de Palermo se arma con los mejores polistas del mundo y con el clima especial que se genera en el boulevard interno del predio, con un desfile incesante de extranjeros que vienen a ser parte de una fiesta del deporte mundial.

Entre todos los stands sobresale la Casa de Polo HSBC, Tittle sponsor de la competencia desde hace varios años. "El polo es un deporte emblemático en nuestro país y para nosotros es importante estar presentes. Es un acontecimiento único y ser el sponsor principal nos da el posicionamiento que buscamos" dijo Marcela Remoli, Head of Marketing en HSBC. "Para nosotros es clave establecer una continuidad y así hemos logrado una fidelización con este deporte", agregó sobre el extenso vínculo de patrocinio.

Ya pasaron las semifinales. Los dos mejores equipos están donde tienen que estar. El Argentino Abierto HSBC se prepara para el partido del año y uno de los grandes acontecimientos deportivos en el país en 2016. La fiesta está lista, dentro y fuera de la cancha.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.