Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Fragata Libertad abrirá sus puertas para ser visitada por el público

El buque, que amarró hace un mes en Buenos Aires, estará abierto sábados, domingos y feriados

Martes 06 de diciembre de 2016 • 17:14
0

El 5 de noviembre y después de 196 días de navegación, La Fragata Libertad regresó a Buenos Aires y fue recibida por el presidente Mauricio Macri. El buque había concluído su viaje de instrucción número 45, llevando a bordo a los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar argentina y de países como Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informó hoy que el Buque, que se encuentra amarrada en Dársena Norte del Puerto Metropolitano, abrirá sus puertas para ser visitada por el público los sábados, domingos y feriados, entre las 15 y 19 horas, a partir del jueves 8 de diciembre hasta el domingo 29 de enero del 2017.

La fragata, al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, había zarpado el 23 de abril pasado y visitó Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia, Irlanda, España, Italia, Grecia y Uruguay, en una travesía de 196 días, de los cuales 133 fueron de navegación y 63, amarrados en los distintos puertos.

El buque-escuela había partido el 22 de abril con una dotación de 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos. El 20 por ciento de la tripulación fueron mujeres. Cinco tripulantes se enteraron durante el viaje que habían sido padres y conocieron a sus hijos recién esta mañana.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas