Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así quedó el aeropuerto de Mendoza, después de tres meses cerrado por obras

El presidente Mauricio Macri reinauguró "El Plumerillo", el cuarto aeropuerto más grande de Argentina

Miércoles 07 de diciembre de 2016 • 12:28
0
Así quedó el aeropuerto de Mendoza
Así quedó el aeropuerto de Mendoza. Foto: @Guillodietrich

Como parte del plan de renovación que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación para 19 aeropuertos del país, hoy el presidente Mauricio Macri , junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el gobernador de MendozaAlfredo Cornejo , reinauguró el puerto internacional local, que permaneció cerrado por tres meses.

En ese tiempo, "El Plumerillo", el cuarto aeropuerto más grande del país, fue restaurado. Entre los trabajos que se hicieron, se destacan el mejoramiento del pavimento de la pista, que presentaba deterioros severos y fallas estructurales en el hormigón; además, se realizaron trabajos de reparación de las calles de rodaje y se amplió la plataforma comercial. También se instalaron luces de eje de pista, un nuevo sistema de luces de aproximación y otro de balizamiento, fundamentales para las operaciones nocturnas

cerrar

Por su parte, la terminal de pasajeros fue renovada: se modernizaron el Hall de Retiro de Equipaje, el área central de Check-in y los sectores de tránsito y de control. En breve, según informaron desde el Ministerio de Transporte, se ampliarán las plazas del estacionamiento.

"El Plumerillo" está conectado con 11 destinos de cabotaje (Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Jujuy y Salta (vía Córdoba), Neuquén (vía Comodoro Rivadavia), Esquel, Perito Moreno, Rosario, Misiones e Iguazú) y dos destinos internacionales: Santiago de Chile (vía LAN) y San Pablo (vía GOL). Ahora, además, se conectará de manera directa con Mar del Plata y a partir de enero con Florianópolis.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas