Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pebble, el pionero de los relojes inteligentes, confirmó que fue comprado por Fitbit

Pebble ofrecía smartwatches desde 2012; cesan la venta de los productos y el envío restantes a quienes los apoyaron vía Kickstarter

Miércoles 07 de diciembre de 2016 • 12:39
0
Pebble entró en el mercado de los relojes inteligentes en 2012; su fuerte estaba en la autonomía y la cantidad de aplicaciones disponibles para la plataforma
Pebble entró en el mercado de los relojes inteligentes en 2012; su fuerte estaba en la autonomía y la cantidad de aplicaciones disponibles para la plataforma.

Se venía hablando del tema hace al menos una semana, pero ya es oficial: Pebble, el pionero de los relojes inteligentes, y uno de los principales impulsores de Kickstarter como una plataforma de financiamiento colectivo, confirmó hoy que decidió venderse a Fitbit al no tener los recursos necesarios para seguir operando.

Desde 2012 vendió 2 millones de relojes inteligentes, pero la creciente competencia en un mercado que no termina de despegar (y que está hoy más orientado a las pulseras deportivas) resolvió la venta a Fitbit, rumoreada en 40 millones de dólares.

Fitbit se hará cargo de las operaciones de Pebble, que suspende la entrega de la última tanda de relojes y devolverá el dinero a quienes no los recibieron; y ya venderá más relojes. Fitbit continuará con el desarrollo del sistema operativo y las aplicaciones para sus propios productos (tiene una línea de relojes inteligentes), ya avisó que aunque mantendrá en funcionamiento los servidores que dan vida a las aplicaciones de Pebble, a futuro estos relojes perderán parte de sus funciones (las que dependan de recibir información de los servidores de la compañía original).

Según IDC, Fitbit estuvo primera en cantidad de envíos de pulseras y relojes conectados en el tercer trimestre del año, con 5,3 millones de dispositivos enviados, un 11 por ciento más que hace un año, aunque en un mercado en el que las ventas de relojes inteligentes caen y sólo crecen las de las pulseras deportivas.

Los relojes Pebble tienen un hardware modesto, pero logran mayor autonomía que los modelos competidores de Apple o Samsung
Los relojes Pebble tienen un hardware modesto, pero logran mayor autonomía que los modelos competidores de Apple o Samsung.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas