0

5 lugares para escuchar jazz y blues en Chicago

Músicos a pleno en el club de jazz Green Mill.
Músicos a pleno en el club de jazz Green Mill. Fuente: Lugares - Crédito: Cecilia Lutufyan
Cinco propuestas para perderse en los sonidos de la ciudad conocida como la ciudad del viento.
0
20 de noviembre de 2017  • 00:00

Si bien existe una lista de clásicos, hay otra con direcciones no obvias donde descubrir verdaderas cuevas de la música. Aquí nuestra selección.

ANDY'S BAR

Respetado club que ofrece jazz en vivo los siete días de la semana.en River North. Domingos a jueves, de 16.30 a medianoche. Viernes y sábados, hasta la 1.30.

11 E Hubbard St. | www.andysjazzclub.com | FB: Andy's Jazz Club

Cub de jazz Andy''s
Cub de jazz Andy''s Fuente: Lugares - Crédito: Cecilia Lutufyan

JAZZ MART

A pocas cuadras, el es una especie de tienda-pulpo capaz de atrapar a melómanos por horas. Tiene pasillos llenos de discos y dos paredes tapizadas con tesoros del 45 y del 78. Además, pósters, libros y un catálogo online para enviar su música al mundo. De la escena local del jazz, sus expertos empleados recomiendan Keefe Jackson y J ason Adasiewicz. Para fans del blues, Junior Well´s Chicago Blues Band y Magic Sam.

27 E Illinois St | www.jazzmart.com | FB: Jazz Record Mart

Una publicación compartida de Lola Akinlade (@lolalivin) el

KINGSTON MINES

Aquí se explota particularmente el blues. Es un bar con mesas larguísimas, mucho jean y camisa escocesa, y solos de armónica que invitan a las mujeres a bailar bien sexies en la pista. Abre todos los días desde la tarde hasta las 4 de la mañana. Sábados, hasta las 5.

2548 N Halsted St. | kingstonmines.com | FB: Kingston Mines

B.L.U.E.S

Se ubica frente a Kingston Mines. Es más chico pero, al estar revestido con madera, parece una caja de resonancia.Todos los días, las bandas empiezan a tocar a las 21.30. Domingos a viernes hasta las 2 de la mañana. Sábados hasta las 3.

Una publicación compartida de Chen Chen (@chchannn) el

2519 N Halsted | www.chicagobluesbar.com | FB: Blues on Halsted

GREEN MILL JAZZ CLUB

Podría ser el final perfecto para una última noche en la ciudad vertical. Es un reducto estilo máquina del tiempo que funciona en North Broadway. Basta con cruzar la puerta para retroceder a los años 20, cuando fue una propiedad de Al Capone manejada por su hombre de confianza, " Ametralladora" Jack McGurn. Había whiskey ilegal mientras regía la Ley Seca y talentos que serían leyenda, como Helen M organ, Anita O? Day y Billie Holiday. Hoy, con nuevo propietario, las paredes de boiserie con murales originales, una barra donde sólo se preparan tragos clásicos, un escenario con 14 músicos y parejas que bailan swing con el mismo entusiasmo que los jóvenes de hoy bailarían David Ghettam hacen de Green Mill el secreto mejor guardado de la ciudad y una de las razones por las que volvería a Chicago una y mil veces más.

Una chica atenta a la banda en el club de jazz Green Mill.
Una chica atenta a la banda en el club de jazz Green Mill. Fuente: Lugares - Crédito: Cecilia Lutufyan

Se puede llegar en la línea roja del tren. Bajar en la estación Lawrence. Consulten la cartelera online. Lunes a viernes hasta las 4 de la mañana. Sábados, hasta las 5. Domingos, de 11 a 4 de la mañana.

4802 N Broadway Ave. | www.greenmilljazz.com | FB: The Green Mill Jazz Club

Nota publicada en junio de 2017.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.