0

Propuestas para un brindis porteño en las alturas

La terraza del Sky Bar en el hotel Pulitzer a pleno.
La terraza del Sky Bar en el hotel Pulitzer a pleno. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Sky Bar
Desde una cena romántica en un piso 21 en la “Calle Corrientes” hasta un after office en un original bar en la terraza de un hotel céntrico. Tres lugares con algunas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Buenos Aires desde las alturas.
Gisela Carpineta
0
15 de diciembre de 2017  • 13:42

No será como mirar a "Buenos Aires del nido de un gorrión" (como decía Horacio Ferrer en Balada para un loco), pero desde casi la misma altura se puede disfrutar de una ciudad con algunos de los paisajes urbanos más pintorescos de la arquitectura mundial. Para un recorrido diferente, la propuesta es bajar la vista y mirar desde sus altos edificios una ciudad única, con copa en mano: desde un almuerzo a orillas del incomparable Caminito hasta un after office o una cena en pleno centro porteño.

A LA HORA DEL ALMUERZO: CAFÉ PROA

Brindis al mediodía: ¿Por qué no? Para aquellos que se animan a cortar la jornada laboral y tomar un trago antes del "horario permitido", Café Proa, la cafetería de Fundación Proa, cuenta con una de las vistas más extraordinarias de La Boca. Desde su terraza se puede admirar el mítico transbordador de La Boca, el mismo que supo inmortalizar Benito Quinquela Martín en decenas de sus obras. La carta está a cargo de Lucas Angelillo, chef y dueño de la concesión, y cuenta con opciones de finger food como las torrejas de arroz con mayonesa de curry y sándwiches, así como también platos elaborados con mejillones, pastas, carnes rojas y pescados.

Una publicación compartida de Cafe_Proa (@cafe_proa) el

Para acompañar el menú, además de cervezas y tragos como el clásico Garibaldi, Gin Tonic o un aperitivo con limón y azúcar, Café Proa ofrece varias opciones de vinos y espumantes por copa: una buena forma de poder brindar y luego regresar a la oficina (si la siesta no nos invade).

Fundación PROA: Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca | www.proa.org | FB: Café Proa | Abierto de martes a domingos, de 11 a 19 horas; lunes cerrado.

AL CAER LA TARDE: SKY BAR

Una publicación compartida de Los Arys (@losarys) el

Lejos de todo tipo de superstición, el Sky Bar está ubicado en la terraza del Hotel Pulitzer Buenos Aires, más específicamente en el piso 13. Con una vista panorámica y estratégica del Microcentro, este roof bar ?un espacio abierto, al mejor estilo de los bares en terrazas de Manhattan, Berlín o San Pablo? es el preferido de los oficinistas que buscan terminar una larga jornada con buena música, tragos y alejados de los problemas laborales. El hotel cuenta con un diseño vanguardista ?similar al de su par en Barcelona? y una buena propuesta de coctelería de autor que se puede disfrutar en una gran barra con un mirador que regala un atardecer sorprendente entre los edificios. Los jueves se respira clima clásico de los after office, con ciclos de música en vivo y visitantes que se entremezclan con los huéspedes del hotel. Los bartenders ofrecen desde tequila o clásicos como el Gin Tonic, hasta diferentes propuestas como el "Room 666": un trago para valientes hecho con base de Scotch y puré de pera con un toque de jugo de manzana.

El encargado de completar la propuesta del Visit Sky Bar es el Chef Ejecutivo Fernando Golabek, quien diseñó una carta que fusiona la comida regional argentina y los sabores mediterráneos con un toque de autor. Distintas tapas compuestas de ceviche nikkei, provoleta de queso de cabra, tortilla de papa, burrata o la mini hamburguesa de ternera, son algunas de las opciones. Un entorno cool y divertido para sentirse turista en la Ciudad.

Sky Bar. Maipú 907 | www.hotelpulitzer.com.ar | FB: Sky Bar | Abierto de domingos a miércoles, de 17 a 00 hs; jueves, viernes y sábados, de 17 a 02 hs.

UNA CENA ROMÁNTICA Y PANORÁMICA: ZIRKEL

Si bien no se trata de una terraza, Zirkel es visita obligada para quienes buscan observar la magnitud porteña: ubicado en un piso 21, es el único restaurante de la ciudad con una gran vista panorámica a 360º. A través de sus amplios ventanales se puede observar el Obelisco, el sur de la ciudad y el Río de la Plata al mismo tiempo. Zirkel es el restaurante del Club Alemán y de esos lugares que aseguran el éxito en una primera cita. Con una atmósfera súper cálida y una acertada distancia entre las mesas, nada mejor que disfrutar de una buena copa de vino mientras cae la noche y se encienden las luces de la Ciudad. El lugar cuenta con una amplia carta de vinos y dos cavas vidriadas ubicadas en el medio del salón con capacidad para más de 400 botellas. Además, en la entrada, hay una amplia barra para probar algunos tragos clásicos y de autor, como pequeña antesala a sentarnos a la mesa.

La vista panorámica desde el ventanal de Zirkel.
La vista panorámica desde el ventanal de Zirkel. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Zirkel.

La cocina está a cargo del chef Pablo Greco y, si bien la propuesta no pierde su influencia alemana, es bastante amplia: desde hongos Portobello rellenos con fonduta (fondue) de queso para empezar, hasta platos principales como los ñoquis de ricota y zucchini con crema de trucha; aunque la vedette del restaurante es sin dudas el típico plato austro húngaro: goulash con spätzle (durante todo el año, haga frío o calor). ¿Para el postre? Un clásico infaltable: strudel de manzana.

Zirkel. Av. Corrientes 327 piso 21/22 | www.zirkel.com.ar | FB: Zirkel Restaurant & Bar | Los lunes abierto de 09 a 18 hs; martes a viernes, de 09 a 00 y sábados 18 a 01 hs.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.