Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por un error de la morgue, una familia veló y sepultó a la persona equivocada

Pensaron que habían enterrado a una joven de 19 años pero le habían entregado un cadaver de un hombre de 70

Jueves 08 de diciembre de 2016 • 16:36
0

Un hecho inédito sucedió este martes en Tucumán. Una familia veló y sepultó a cajón cerrado los restos de quien pensaron que era su pariente fallecida el lunes, pero horas después se enteraron que se habían confundido de persona.

El último lunes fue hallada muerta Daiana Maldonado, de 19 años, en la calle Congreso al 1700 de la capital tucumana. La familia se acercó a la morgue a identificar el cuerpo pero nunca logró verlo. Los responsables de la morgue los demoraron hasta que decidieron entregarles a la supuesta víctima en un cajón cerrado, quien finalmente no era Daiana sino un hombre de 70 años.

"Nos llamaron para reconocerla pero nunca nos dejaron verla destapada. Cuando entramos estaba tirada en el piso, envuelta en bolsas. Nos pusieron de excusa que estaba muy mal físicamente y que ya no íbamos a poder identificarla", explicó la tía de Daiana, Lorena Rodríguez, al diario La Gaceta.

"La lloramos todo el día. Esta mañana la enterramos en el Cementerio del Norte y cuando volvimos a casa -todos destruidos por dentro-, nos llamaron de la morgue para decirnos que había ocurrido algo y que teníamos que volver", agregó.

Cuando los llamaron, se enteraron que el cuerpo no era el de Daiana y vecinos, familiares y conocidos de los Maldonado se movilizaron hacia el lugar. Nadie pudo ingresar a la morgue y la policía reprimió a los que estaban presentes. No les importaba que fueran mujeres, niños o que estuvieran con bebés. Nos pegaron a todos por igual", expresó Ramona Pedro, una vecina.

Familiares de Maldonado aún se encuentran en el lugar reclamando una solución y que los dejen ver a Daiana.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas