Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Volcó un micro con egresados en Carlos Paz: 21 chicos heridos

Los estudiantes son de la localidad de Canals y se encontraban de viaje de fin de año en las sierras cordobesas; el colectivo se habría queda sin frenos

Viernes 09 de diciembre de 2016 • 08:51
0
Así quedó el micro que transportaba a los estudiantes y que volcó en Carlos Paz
Así quedó el micro que transportaba a los estudiantes y que volcó en Carlos Paz. Foto: Twitter

Un total de 21 estudiantes, de entre 12 y 13 años, resultaron heridos pasada la medianoche, cuatro de ellos de consideración, al volcar el micro en que se transportaban por la ruta 38, en las cercanías de Villa Carlos Paz.

El accidente del ómnibus de la empresa Angélica Tours se habría provocado por una falla en los frenos. En el contingente viajaban 46 estudiantes de la localidad cordobesa de Canals.

Los alumnos del Instituto Belisario Roldán de Canals se encontraban de viaje de fin de año escolar en Villa Carlos Paz, y cuando ocurrió el accidente regresaban de un paseo por la localidad de Tanti.

"El chofer gritó que se quedó sin frenos", dijo una mamá de los estudiantes, según consignó radio Cadena 3. "Dobló fuerte y al colectivo lo tiró contra la montaña si no, caían al precipicio", contó a la mujer.

Como consecuencia del siniestro, 17 chicos con heridas menores fueron atendidos en dos centros asistenciales de Villa Carlos Paz, en tanto cuatro debieron ser trasladados hasta el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

Dos de ellos sufrieron diversas lesiones como fracturas de clavículas, traumatismo de tórax, traumatismo de cráneo y deberán permanecer internados al menos dos días.

Desde la Guardia del Hospital de Niños manifestaron que en todos los casos los chicos están evolucionando muy bien y que no revisten gravedad que pongan en riesgo sus vidas.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas