Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

#CelluliteSaturday: la nueva tendencia de mostrar la celulitis que arrasa en las redes

La nueva campaña viral consiste en compartir imágenes de cuerpos reales sin retocar

Viernes 09 de diciembre de 2016 • 12:21

Un nuevo "desafío" colmó las redes sociales. Bajo la consigna #cellulitesaturday, las mujeres publican fotos de cuerpos con celulitis a la vista y sin Photoshop. El objetivo es mostrarse con sus imperfecciones. Si bien no nació acá, las argentinas ya empezaron a animarse.

La iniciativa surgió en Canadá, de la mano de la actriz y escritora Kenzie Brenna, de 26 años. Aunque se alimenta bien y hace ejercicio físico, su cuerpo no es perfecto. "Me pregunté cuántas personas realmente se preocupan por esto. Usé el hashtag #cellulitesaturday y me dije: '¿esto podría ser algo?' La respuesta fue tan abrumadoramente buena que ahora digo: 'Sí, es algo'", contó al medio Today.

Pronto la red social se llenó de cuerpos reales que se lucen con bikinis, shorts o en ropa interior. "Tengo celulitis. No soy menos linda con ella, no soy más valorable sin ella", analiza Gina. "No es horrible y casi todas las mujeres la tienen. Es como odiar a la gente por tener pelos en los brazos. ¡Todos tenemos pelos en los brazos!", dice Lindsey.

En nuestro país, AnyBody Argentina convoca a participar este fin de semana con el hashtag traducido al español: #CelulitisSabado. "El activismo de grupos y personas como Kenzie Brenna es necesario para combatir la gran insatisfacción que la mayoría de las mujeres sufren con sus propios cuerpos", le contó a Clarín Sharon Haywood, fundadora de esta organización que busca incluir a la diversidad de cuerpos y promover la ley de talles. Alerta, además, sobre los efectos negativos que esta insatisfacción puede generar, como trastornos alimenticios, depresión y ansiedad.

A nivel local, también se suma la modelo XL Brenda Mato, que le adelantó al medio Clarín la foto que va a publicar el sábado en su cuenta de Instagram. "Decidí participar porque me parece muy importante la visibilización del cuerpo de forma natural. Mas del 90% de las mujeres en el mundo tenemos celulitis sin importar el peso que tengamos, ¿por qué ocultarla? Nos terminamos avergonzando por algo que es más común de lo que creemos", afirma la joven.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.