Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para el massismo, la inflación de noviembre fue de casi 2%y acumula un 38,2% en el año

Según el Frente Renovador y otros bloques de la oposición, la suba de precios proyectada para 2016 es del 40%

Viernes 09 de diciembre de 2016 • 13:40
El massismo retrucó al Gobierno con su propio índice de inflación
El massismo retrucó al Gobierno con su propio índice de inflación. Foto: Archivo
0

En medio de la guerra abierta entre el Gobierno y Sergio Massa por Ganancias, el massismo dio a conocer sus datos propios sobre la inflación. El Frente Renovador (FR) y otros bloques de la Cámara de Diputados indicaron que la inflación de noviembre fue del 1,9 por ciento, en tanto calculó la interanual en 43,4 por ciento y la acumulada de enero a octubre de 2016 en 38,2 por ciento.

En un comunicado de prensa, el FR, junto a diputados del GEN, Libres del Sur, Movimiento Evita, Bloque Justicialista y el Partido Socialista, reportó también que el 1,9 por ciento medido en noviembre y el interanual de 43,4 muestra una desaceleración del 0,5 por ciento "pero mostrando el valor más elevado de la serie para el onceavo mes del año".

El informe realizado por el equipo económico que encabeza el diputado Marco Lavagna, alternativo al que difunde el Indec, señala además que la inflación en los primeros once meses del año promedió el 3 por ciento mensual "frente al 1,9 por ciento mensual de enero-noviembre de 2015".

"Por esta razón, la medición interanual de la inflación hoy se ubica 15,3 puntos por encima de fines de 2015 y 17,8 puntos por encima del nivel que tenía un año atrás", explica.

El martes pasado se conoció la inflación en la ciudad de Buenos Aires, que en noviembre rondó el 2% y terminará cerca del 40% en el año. En octubre el índice de precios porteño había arrojado un 2,9 por ciento.

Los factores que influyeron en el resultado del mes pasado fueron los aumentos en la medicina prepaga y en el rubro de transportes (taxis y subterráneo), mientras que alimentos creció por debajo del promedio. En tanto, la inflación núcleo -que excluye los aumentos estacionales y los precios regulados- se ubicó en torno del 1,5% en el distrito porteño.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas