Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Río Luján: se incendiaron cuatro embarcaciones por una explosión

Un yate explotó y prendió fuego otras tres naves en la Guardería Marina Narval; un hombre resultó herido

Viernes 09 de diciembre de 2016 • 14:48
Se incendiaron cuatro embarcaciones
Se incendiaron cuatro embarcaciones. Foto: C5N
0

Cuatro embarcaciones se incendiaron en la mañana de hoy cuando un yate explotó en una guardería náutica en la zona de Luján sin que se produjeran víctimas fatales, aunque un marinero que se acercó a ayudar tuvo que ser derivado al hospital de General Pacheco con principio de asfixia, informaron desde Prefectura.

El jefe de Prefectura de San Fernando, prefecto principal Jorge González, dijo a la agencia Télam que el incendio comenzó a las 10.45 cuando el dueño del yate Kundata encendió el motor.

"El hombre estaba haciendo arreglos en el lugar, no tenía planeado ir a navegar. Cuando dio arranque al motor se produjo una pequeña explosión que enseguida se propagó a las otras embarcaciones porque la mayoría está cubiertas por lonas", dijo González, quien aseguró que el incendio ya fue controlado.

cerrar

El lugar de la explosión

El incendio se produjo en la Guardería Marina Narval y de allí se dio aviso a prefectura por el canal 16 de radio que es el que se utiliza para emergencias náuticas.

González precisó que "fue una explosión pequeña pero había acumulación de gases, lo que hizo que se propague el fuego". "Son embarcaciones pequeñas, en su mayoría yates de entre 7 y 15 metros de eslora", agregó.

En total, cuatro embarcaciones fueron las afectadas. Una de ellas terminó hundida, otras dos con daño total y la tercera con daños parciales. La embarcación que originó el incendio fue una de las que sufrieron daños totales.

Según la información de Prefectura, el dueño de la embarcación apenas tuvo contusiones leves, mientras que el único herido fue un marino que suele hacer tareas de limpieza y se acercó a ayudar. El hombre, de apellido Rodríguez y 32 años, fue hospitalizado con un principio de asfixia pero se encuentra fuera de peligro.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas