Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuellar, y una defensa esperada ante Mares

Viernes 09 de diciembre de 2016 • 22:21
PARA LA NACION
0

El bonaerense Jesús Cuellar , realizará la sexta defensa de su titulo mundial pluma (AMB) ante el ex tri-campeón méxicano Abner Mares, en un combate de doce rounds que se llevará a cabo esta medianoche en el estadio USC de Galen, en Los Angeles, y televisará en directo Space.

Cuellar, de 30 años y un record de 28 victorias ( 21K.0) y un revés, efectuará la exposición mas riesgosa de su corona. Consagrado, ante el dominicano Claudio Marrero, en modo interino, en 2013, fue ascendiendo, lentamente, y obtuvo respeto en el peso de los 57.125 kg. Desde entonces, todos sus combates fueron realizados en Norteamérica.

Mares, de 31 años, es una de las mejores figuras surgidas del boxeo mexicano en los últimos tiempos. Con 29 éxitos (15 K.O), 2 reveses y un empate, ganó tres títulos mundiales en pesos diferentes ( gallo, supergallo, pluma), entre 2011 y 2015. Sin embargo, problemas oculares y una dura derrota por K.O sufrida ante Johnny Gonzalez, lo alejaron de los primeros lugares.

Ambos tienen una particularidad en común: un año de inactividad. Y ello puede incidir en modo insospechado. Sus entrenadores lo han tenido en cuenta y tanto Freddie Roach – rincón de Cuellar- como Robert García – entrenador del retador- lo manifestaron en las últimas conferencias de prensa.

La pelea contará con el brío ofensivo y la potencia de Cuellar frente a la mayor experiencia y jerarquía de Mares, un boxeador de cuidado. No resulta fácil encontrar un claro favorito y el futuro de ambos dependerá de éste resultado. No hay vuelta atrás a esta altura de sus campañas.

La clave en el trámite del pleito estará fundamentada en la regularidad física y rítmica que los púgiles puedan mantener. Quien lo consiga, se quedará con lo mejor.

PERALTA, FAVORITO.

El cordobés Emanuel Peralta, quien venció al ex cuádruple campeon mundial Robert Guerrero, en su última pelea, reaparecerá ante el puertorriqueño Berlin Abreú, en un match, que se llevará a cabo esta noche en Pennsylvania; comenzará a las 22 y será televisado en directo por TyC Sports.

Peralta, de 34 años, y un record de 26 victorias y 2 reveses y un empate, llegan con las mejores posibilidades a este cotejo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas